);
Agencia Libre 2020

Reporte: Dario Saric renueva con los Phoenix Suns

El juego interior de los Phoenix Suns sigue tomando forma. Luego de draftear a Jalen Smith con el décimo pick del pasado Draft y de fichar a Damian Jones, este lunes cerraron una renovación de suma importancia para su esquema: el croata Dario Saric, quien de acuerdo a lo reportado por Adrian Wojnarowski de ESPN, recibirá un contrato válido por tres años y 27 millones de dólares.

Saric viene de promediar 10,7 puntos y 6,2 rebotes en la 2019-2020, saliendo como titular en 51 de los 66 partidos de los Suns. El ex Timberwolves y 76ers lanzó un 47,6% de campo, un 35,7% en triples y un 84,4% en tiros libres.

Los Suns tienen ahora una rotación interior que incluye al propio Saric, Deandre Ayton, Jalen Smith y Damian Jones, además de la opción de usar como cuatro a aleros como Jae Crowder o Mikal Bridges. Vale recordar que con respecto a la pasada temporada perdieron a Aron Baynes (firmó en Toronto), mientras que Frank Kaminsky y Cheick Diallo son aún agentes libres.

Más | ¿Quiénes son los agentes libres del 2020? La lista completa, acuerdos y más

Más allá de los nombres mencionados, el resto del plantel actual de Phoenix incluye a Chris Paul, Cameron Payne, Jevon Carter, Elie Okobo, Devin Booker, E'Twaun Moore, Cameron Johnson y Abdel Nader.

Phoenix tuvo marca de 34 victorias y 39 derrotas en la 2019-2020, finalizando en la décima posición de la Conferencia Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kareem abdul jabbar
Abdul-Jabbar y su activismo inspirado por MLK
Sergio Rabinal
celtics-starting-five-ftr.jpeg
El primer quinteto titular 100% de color de la NBA
Kyle Irving
nba-plain--62a67318-880d-4afc-909b-2bc5fdb7471e.jpeg
El legado eterno de Earl Lloyd
Scott Rafferty
bill-russell-player-coach-nbae-gettyimages
Bill Russell y su legado como exitoso entrenador
Gilbert McGregor
NBA1950
The Black Fives, la era de la integración racial en la NBA
Carlan Gay
NBA MLK Day
La historia de la NBA en el Día de Martin Luther King Jr.
Agustín Aboy
Más noticias