Reporte: Dario Saric renueva con los Phoenix Suns

Author Photo
Saric

El juego interior de los Phoenix Suns sigue tomando forma. Luego de draftear a Jalen Smith con el décimo pick del pasado Draft y de fichar a Damian Jones, este lunes cerraron una renovación de suma importancia para su esquema: el croata Dario Saric, quien de acuerdo a lo reportado por Adrian Wojnarowski de ESPN, recibirá un contrato válido por tres años y 27 millones de dólares.

Saric viene de promediar 10,7 puntos y 6,2 rebotes en la 2019-2020, saliendo como titular en 51 de los 66 partidos de los Suns. El ex Timberwolves y 76ers lanzó un 47,6% de campo, un 35,7% en triples y un 84,4% en tiros libres.

Saric

Los Suns tienen ahora una rotación interior que incluye al propio Saric, Deandre Ayton, Jalen Smith y Damian Jones, además de la opción de usar como cuatro a aleros como Jae Crowder o Mikal Bridges. Vale recordar que con respecto a la pasada temporada perdieron a Aron Baynes (firmó en Toronto), mientras que Frank Kaminsky y Cheick Diallo son aún agentes libres.

Más | ¿Quiénes son los agentes libres del 2020? La lista completa, acuerdos y más

Más allá de los nombres mencionados, el resto del plantel actual de Phoenix incluye a Chris Paul, Cameron Payne, Jevon Carter, Elie Okobo, Devin Booker, E'Twaun Moore, Cameron Johnson y Abdel Nader.

Phoenix tuvo marca de 34 victorias y 39 derrotas en la 2019-2020, finalizando en la décima posición de la Conferencia Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.