Danny Green y una noche de récord con Los Angeles Lakers, superando a LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar

Author Photo
danny green

Los Angeles Lakers fueron de más a menos, después de menos a más y terminaron cayendo ante Los Angeles Clippers en el estreno de la temporada 2019-2020 (112-102). Por fuera de LeBron James y Anthony Davis, un jugador brilló en especial y marcó un nuevo hito en la historia de la franquicia oro y púrpura.

MÁS | Los Angeles Clippers se llevó la primera batalla de la 2019-2020 ante Los Angeles Lakers

Danny Green debutó con los Lakers y vivió una noche de trance, sumando 28 puntos en una serie de 10 de 14 en tiro, con un salvaje 7 de 9 en triples. La segunda parte de Green fue un espectáculo. No podía fallar.

Si bien no fue suiciente para que LeBron y compañía sumasen la primera victoria de la temporada, el ex San Antonio y Toronto (entre otros) rompió un récord, el de puntos para un jugador de Lakers en su debut.

Según Elias Sports, Kareem Abdul-Jabbar sostenía la mejor marca en un estreno oro y púrpura con 27 puntos, seguido por los 26 de LeBron James de la pasada temporada. En la noche del martes, Green superó en esta categoría a dos de los mejores jugadores de la historia del básquet.

"Mis compañeros hiceron un gran trabajo buscándome. Entré en un buen ritmo y algunos entraron con suerte, pero esa no es mi preocupación en la cancha. La defensa es mi trabajo, asegurarme de comunicarnos para que estemos todos en la misma página. Hice mi trabajo de manera decente en defensa, pero no estuve como debería estar siempre. Tengo que hacerlo mejor", analizó con autocrítica.

El escolta será fundamental en la temporada. Ya ante los Clippers dejó muestras de su habitual buen trabajo defensivo y, sobre todo, lo mucho que podrá aportar y disfrutar en ataque con el espacio que crean James y AD.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es