);
FIBA Basketball World Cup

Danilo Gallinari se somete a una apendicectomía y estará una semana de baja

Danilo Gallinari
(Getty Images)

Problemas de urgencia para Danilo Gallinari que tuvo que ser operado por una apendicitis durante la concentración con la selección italiana que se está preparando para el Mundial de Baloncesto que se disputará en China a partir del día 31 de agosto.

MÁS: Giannis: "Cambiaría el MVP por el oro en China"

Según informó en una nota de prensa la federación italiana, la operación fue realizada en el hospital de Verona con la presencia del staff médico de la selección y Gallinari se encuentra en perfectas condiciones. El alero de los Thunder estará de baja, por lo menos, una semana, regresando a la acción entre el 12 y el 14 de agosto, estando en perfectas condiciones para afrontar la recta final de la preparación de cara al Mundial.

El veterano italiano ha desempeñado sus últimas dos temporadas en Los Angeles Clippers en donde se reencontró como jugador, mostrando un nivel sólido y superando sus problemas físicos que le acompañaron en su recta final en los Nuggets. Finalmente, en este verano puso rumbo a Oklahoma City Thunder como parte del traspaso por Paul George junto a Shai Gilgeous-Alexander.

A lo largo de los 68 encuentros que disputó en la pasada campaña, Gallinari promedió 19,8 puntos, 6,1 rebotes y 2,6 asistencias con los Clippers.

Más en NBA.com

Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Kawhi
Show de los Clippers en la vuelta de Kawhi a Toronto
Juan Estevez
Más noticias