Danilo Gallinari se une a la lucha contra el coronavirus en Oklahoma City adquiriendo test del COVID-19 y material sanitario

Author Photo
gallinari

La expansión del coronavirus a nivel global afecta a todos los estratos de la sociedad. No solo se ha pausado de manera indefinida la NBA, sino que el flujo constante de gente y movilidad urbana también se ha detenido hasta que la pandemia sea neutralizada. Es por ello que toda ayuda es necesaria para tratar de agilizar este proceso, especialmente la ayuda sanitaria. En ese sentido, Danilo Gallinari está desempeñando una importante labor en Oklahoma City y, según publicó Royce Young de ESPN, ha comprado 400 test de coronavirus, así como equipos de protección personal como protectores faciales, guantes, batas y máscaras N95.

MÁS | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

Una situación, que como es lógico, toca de cerca al jugador italiano y que le ha impulsado a trabajar de manera conjunta con el Departamento de Salud del Condado de Oklahoma City. "Hay una necesidad, y por eso la gente en mi posición, si podemos ayudar, si puedo ayudar, es algo que siento que quiero hacer y tengo que hacer", dijo Gallinari. "Fue genial colaborar con las instituciones locales y poder establecer esto. Desde que estoy aquí, lidero la cuarentena aquí. Aquí es donde estoy, así que se siente aún mejor poder ayudar a la situación aquí".

Los tres jugadores italianos en la NBA (Gallinari, Nicolo Melli y Marco Belinelli) han realizado diversas campañas de donación y apoyo tanto a su país como a las comunidades más cercanas de las franquicias para las que juegan.

MÁS | Últimas noticias y actualizaciones de la suspensión de la temporada NBA

"Saber lo que está sucediendo en mi país y lo que mi familia ha pasado tanto en Francia como en Italia, si puedo ayudar a mitigar o al menos evitar algunos de los problemas que tuvimos al principio en Italia, y podemos mejorar aquí en OKC y los Estados en general, eso es bueno", añadió el Il Gallo.

Desde que la temporada 2019-2020 quedase indefinidamente suspendida el pasado 11 de marzo, no han sido pocos los jugadores que han querido aportar su granito de arena con diferentes donaciones, ya sean a través de dinero o material sanitario, con el que hacer más sencilla la labor de las instituciones implicadas en la lucha contra el virus.

"Adam Silver hizo un trabajo increíble, cerró todo de inmediato, por lo que no pasamos por la Fase 2. Ni siquiera jugamos partidos sin aficionados", proseguía Gallinari en ESPN. "Después de lo que sucedió, fue genial que tomase esa decisión de que pare todo. Eso era lo corrector. Me alegro. Ha sido difícil, pero como jugadores, hemos estado en cuarentena desde el 11 de marzo", añadía el jugador de los Thunder.

El alero italiano estaba firmando una campaña más que destacable tras su traspaso desde LA Clippers, siendo una pieza fundamental en OKC y promediando 19,2 puntos y 5,5 rebotes en 30 minutos de media.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.