Danilo Gallinari brilla y se lleva el MVP del NBA Africa Game

Danilo Gallinari

El NBA Africa Game, que terminó con victoria para el Equipo Mundo por 96-92 ante el Equipo África, mostró una gran actuación de Danilo Gallinari. El italiano se puso a sus compañeros al hombro y lideró el triunfo, sumando 23 puntos casi sin fallar (6-7 dobles, 3-3 triples, 2-3 libres), más 8 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos que le valieron el premio MVP al mejor del encuentro. 

Al mismo tiempo, lo del delantero fue una demostración de su recuperación después de una temporada 2017/2018 repleta de problemas físicos que limitaron su papel con Los Angeles Clippers. A lo largo de la campaña sólo pudo jugar 21 partidos, con un promedió de 15,3 tantos y 4,8 tableros en 32 minutos. Es más, sólo tres veces superó la cantidad de unidades que logró en el partido en África. 

Más: El Equipo Mundo vuelve a quedarse con una nueva edición del NBA Africa Game.

Su buen nivel y mejora física serán fundamentales para los Clippers, que podrían anotarse en la pelea por ingresar a los playoffs en la Conferencia Oeste si Gallo se encuentra en su verdadera forma. Aunque claro, ahí está el problema. En las últimas cinco temporadas, el italiano se perdió una completa por una lesión grave en una rodilla, y la mayor cantitdad de partidos que disputó en un año fueron los 63 de la 2016/2017. ¿Podrá ser el que se vio en el NBA Africa Game 2018?

Autor/es