);
Los Angeles Clippers

Danilo Gallinari brilla y se lleva el MVP del NBA Africa Game

El NBA Africa Game, que terminó con victoria para el Equipo Mundo por 96-92 ante el Equipo África, mostró una gran actuación de Danilo Gallinari. El italiano se puso a sus compañeros al hombro y lideró el triunfo, sumando 23 puntos casi sin fallar (6-7 dobles, 3-3 triples, 2-3 libres), más 8 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos que le valieron el premio MVP al mejor del encuentro.

Al mismo tiempo, lo del delantero fue una demostración de su recuperación después de una temporada 2017/2018 repleta de problemas físicos que limitaron su papel con Los Angeles Clippers. A lo largo de la campaña sólo pudo jugar 21 partidos, con un promedió de 15,3 tantos y 4,8 tableros en 32 minutos. Es más, sólo tres veces superó la cantidad de unidades que logró en el partido en África.

Más: El Equipo Mundo vuelve a quedarse con una nueva edición del NBA Africa Game.

Su buen nivel y mejora física serán fundamentales para los Clippers, que podrían anotarse en la pelea por ingresar a los playoffs en la Conferencia Oeste si Gallo se encuentra en su verdadera forma. Aunque claro, ahí está el problema. En las últimas cinco temporadas, el italiano se perdió una completa por una lesión grave en una rodilla, y la mayor cantitdad de partidos que disputó en un año fueron los 63 de la 2016/2017. ¿Podrá ser el que se vio en el NBA Africa Game 2018?

Más en NBA.com

Nikola Jokic Stephen Curry
Todos los datos del martes NBA: partidos, horarios, TV y lesiones
Staff NBA.com
Brandon Ingram y Jayson Tatum
Debate NBA: ¿Qué crisis es más preocupante, la de Lakers o Celtics?
Staff NBA.com
Brandon Ingram, Lonzo Ball
Lonzo Ball: "Mi forma de liderazgo pasa más por las acciones"
Leandro Fernández
Jimmy Butler
Jimmy Butler se enfrenta por primera vez desde su salida a Minnesota
Leandro Fernández
Tony Parker
Parker y su vuelta a San Antonio: "Será un recuerdo que apreciaré el resto de mi vida"
Leandro Fernández
Jazz vs. Pistons
Mitchell sigue encendido con el Jazz
Staff NBA.com
Más noticias