);
NBA

Daniel Montiel, de Puebla a la NBA Academy México

Producto de la sociedad entre la Academia Conade y la NBA Academy, Daniel Montiel lleva dos años en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, alejado de su familia, pero con paso firme en busca de lograr su meta de llegar a la NBA.

Montiel comenzó a los 6 años en el básquetbol gracias al impulso de sus padres para que no se quedará en casa sin hacer nada. Montiel probó varias disciplinas, pero al final la que le gustó final fue la del balón naranja.

"Yo empecé a los 6 años con el apoyo de mi familia, ya que me dijeron "tienes que hacer deporte para que no estes sin hacer nada", probé varios, un día me llevaron al básquet y me gustó, decidí quedarme y esa es la historia de mi inicio", dijo Montiel.

Su historia es una historia como la de muchos de los deportistas estrellas en el planeta que gracias a su talento y sacrificio han logrado brillar con luz propia y aprendieron a ser mejores personas y jugadores, aún y cuando extrañan a aquellos que lo introdujeron al deporte.

"El estar solo es lo más difícil, antes dependía de mi familia en todos los sentidos, me ayudaban a entrenar, escuela y todo, estando en el CNAR, lo que más me ha costado es el estar solo y sin mi familia", aseguró Daniel, quien a pesar de eso ha visto los frutos de ese sacrificio.

"He mejorado en todos los sentidos, la Academia me ha ayudado en todo, en muchas cosas, en lo personal y en la duela, siempre se aprende algo diferente", dijo el guardia.

El poblano ve en la NBA Academy una oportunidad de aprender sobre las diferentes culturas y maneras de jugar, además de claro ampliar los horizontes personales, al tener la oportunidad de aprender de compañeros de toda latinoamérica.

"Siento que nos ayuda más a ver los diferentes estilos que se juegan en otros países, saber si nosotros podemos jugar a ese nivel, igualarlos o porque no, mejorarlos", señaló Daniel. "Yo siento que sí, creo que el estar aquí nos acerca más para ver que es lo que buscan los coaches de NBA, ex jugadores que nos enseñan para superarnos y eso nos ayuda muchisimo".

Daniel toma la oportunidad de estar en la NBA Academy y en el Americas Team Camp como un reto y una oportunidad para aprovechar todo el talento que le rodea, así como para aprender a sacar el talento y experiencia para dar la lucha con los mejores prospectos jóvenes del continente.

"Es la primera vez que estoy en el Americas Camp, me encanta la competencia de cada equipo, todos salimos a matarnos, nos exige a todos, al rival y a ti mismo", señaló. "La competencia es más fuerte, yo soy un jugador más lento y me toca enfrentarme contra gente más rápida y tengo que encontrar la manera y las ventajas en las que puedo jugar contra ellos".

"Los Camps y las academias son buenos siempre te ayuda a encontrar jugadores, algunos que tal vez nunca habías visto u oído de ellos, a veces encuentras talento de la nada, entonces me parece que sí ayudan", finalizó el mexicano.

Más en NBA.com

harden-westbrook-071219-ftr-getty.jpg
Las preguntas de los Rockets rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
The Celtics have two potential stars in Brown and Tatum
Las preguntas de los Celtics rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Dwight Howard
6 datos del paso de Howard por los Lakers
Matias Baldo
hayward-111518-ftr-nba-getty.jpg
Hayward se siente "completamente recuperado"
Pablo Schatzky
Dwight Howard, Joakim Noah, Marreese Speights
Los Lakers evaluarán a Howard, Noah y Speights
Leandro Fernández
Más noticias