);
Agencia Libre 2019

D'Angelo Russell sobre Golden State: "Creo que va a ser especial"

Stephen Curry and D'Angelo Russell
(NBA Getty Images)

D'Angelo Russell vivió mil vidas en cuatro años. Elegido con la segunda posición en el Draft de 2015, Los Angeles Lakers lo seleccionaron como la nueva cara de una de la segunda franquicia más ganadora de la historia. En torno a él, se construiría el nuevo equipo campeón de los angelinos. Llegó a la liga con 19 años y asumió ese liderazgo pero en los Lakers no le tuvieron paciencia y lo transfirieron como valor de cambio para que Brooklyn Nets absorbiera el contrato de Timofey Mozgov. El proyecto D'Angelo no había funcionado.

Más: Iguodala, Russell y el fin de la dinastía para pasar a la renovación post Durant

En Brooklyn emprendió su resurrección. Después de una primera campaña complicada por las lesiones que sufrió, en 2018-19 alcanzó por primera vez el nivel que se esperaba de él. D'Angelo promedió 21.1 puntos, 7 asistencias, 3.9 rebotes y 1.2 robos en 30.2 minutos por partido en 81 juegos. En la mejor temporada de su carrera, participó por primera vez del Juego de las Estrellas y fue finalista al premio al Jugador de Mayor Progreso que finalmente conquistó Pascal Siakam.

"No tengo nada para decir salvo grandes cosas sobre Brooklyn. Es casi como ir a la escuela secundaria antes de ir a la universidad. Te sentiste un poco mejor antes de llegar a la universidad. Así es como me siento acerca de Brooklyn. Tuve la estructura completa que necesitaba. Me siento totalmente preparado para entrar en mi próximo capítulo", reflexionó Russell en una entrevista que publicó The Athletic.

Convertido en Agente Libre de cara a la próxima temporada, su futuro decididamente estaba lejos de los Nets. Mientras en Brooklyn cerraban a Kevin Durant y a Kyrie Irving, Minnesota Timberwolves aparecía en su destino. Su amistad con Karl-Anthony Towns parecía una pista concreta del desenlace, aunque finalmente jugará en Golden State Warriors tras firmar un contrato de cuatro años por 117 millones de dólares como parte del sign&trade a cambio de KD.

"No creo que sepas tu destino hasta que llegue ese día. Escuchas un montón de escenarios hasta que ese día sucede y finalmente se concreta. Nunca lo sabrás. Siento que todo el mundo se sorprendió este verano", explicó D'Angelo sobre los rumores en torno a su destino.

D'Angelo tendrá la oportunidad de brillar al lado de Stephen Curry y, cuando se recupere de la lesión, de Klay Thompson. Para un joven de 23 años que vivirá su quinta temporada en la NBA, aprender de dos de los mejores guardias de la historia es una oportunidad de oro: "Lo veo como una oportunidad de aprendizaje, además de ser de los mejores jugadores de la liga. Creo que es una cosa de aprendizaje que puedo usar. Solo puedo aprender de ellos dentro y fuera de la cancha, cómo se comportan ellos mismos. Muchas cosas así. Estoy atacando así esta oportunidad".

Los Splash Brothers ahora son tres: Steph, Klay y D'Angelo. Si no funciona, Russell aún tendrá valor para ser utilizado como moneda de cambio. De todas maneras, D-Lo confía en el futuro de la nueva fórmula de los Warriors: "Creo que va a ser especial. Cuando agregás jugadores que pueden tirar a tu equipo, creo que ya estás mejorando y solo estás agregando una pieza a su núcleo que ya tienen. Creo que realmente será especial. Siento que soy un joven veterano en esta liga que está tratando de mejorar día a día al mismo tiempo".

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Sergio Valdeolmillos
El éxito español en el baloncesto mexicano
Carlos Herrera Luyando
Marc Gasol
Gasol histórico: NBA y Mundial en el mismo año
Sergio Rabinal
Ricky Rubio
Ricky Rubio, MVP del Mundial
Nacho Losilla
#Scola #Gasol #Rubio
Luis Scola, en el quinteto ideal del Mundial
Leandro Fernández
Luis Scola, Marc Gasol
Argentina no hizo pie y España es campeón del Mundial
Leandro Fernández
Francia
Francia venció a Australia y se colgó el bronce
Nacho Losilla
Más noticias