D'Angelo Russell confiesa su motivación rumbo a un año especial con Brooklyn Nets

Author Photo
D'Angelo Russell

Después de sus dos primeras temporadas en Los Angeles Lakers, D'Angelo Russell encontró un cambio de aire en el traspaso a Brooklyn Nets. Y si bien su primera campaña allí no fue la esperada, sobre todo por los problemas físicos que lo limitaron a sólo 48 encuentros disputados, su ilusión y motivación es grande rumbo a la 2018-2019, sobre todo si pensamos que se trata del último año de su contrato y que la renovación empieza a ser un tema sobre la mesa. 

En una charla con The Athletic, el base señaló: "Estoy en el mejor lugar, sinceramente. Y hay motivación. Veo que mi mejor amigo, Devin Booker, firmó un contrato máximo. Y sé de donde venimos, así que esa es motivación que necesitaba. Me despierto todas las mañanas y voy a entrenarme, y siento que estoy en mi mejor forma. No lo sé, pero el cielo es el límite"

En la 2017-2018, Russell tuvo promedios de 15,5 puntos, 3,9 rebotes y 5,2 asistencias en 25,7 minutos en cancha. Brooklyn lo considera como una pieza más que valiosa en su estructura joven, aunque no tiene apuro en esperar a que se desarrolle la temporada para empezar las negociaciones para su renovación (podría hacerlo para el inicio de la misma). 

Más allá de la situación, el jugador no desespera. "No es algo que yo pueda controlar. Mi foco principal está en mantenerme sano y terminar la temporada con una nota positiva. Como equipo, hay mucho sobre lo que podemos trabajar. Y eso estuvo tapando mis pensamientos sobre la renovación", explicó. 

Russell, de 22 años, fue elegido en el 2º lugar del Draft 2015. Su talento es algo claro más allá de no haberlo podido explotar aún. ¿Se vendrá su temporada de despegue?

 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.