);
Cleveland Cavaliers

Dan Gilbert piensa en las Finales, no en el futuro de LeBron James

lebron-051818-ftr-getty.jpg
LeBron James (Getty Images)

El dueño de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, sabe que LeBron James puede convertirse en agente libre este verano y son muchos quienes piensan que volverá a partir para unirse a un equipo con mayores posibilidades de ganar otro título.

Pese a ello, Gilbert prefiere disfrutar el cuarto viaje consecutivo de los Cavs a las Finales de la NBA que pensar en el futuro de la máxima estrella en la historia de la franquicia.

"Al igual que él, estamos literalmente concentrados en (el ahora)", dijo Gilbert a ESPN. "Es tan intenso en los playoffs y llegar a las Finales".

King James tiene una opción de jugador para la temporada 2018-19 por valor de 35.6 millones de dólares, por lo que podría optar por no convertirse en agente libre sin restricciones en julio. James insistió durante la campaña regular en que no tomaría la decisión sobre dónde jugará el año que viene hasta que termine la temporada de los Cavs.

La incertidumbre que rodea el futuro de LeBron es solo uno de los muchos problemas que surgieron durante la temporada de los Cavs, desde el despido del gerente general David Griffin hasta el intercambio de Kyrie Irving, una reunión explosiva del equipo en enero y una renovación completa de la plantilla en febrero, lesiones persistentes, incluso un permiso de ausencia para que el entrenador Tyronn Lue tratara con problemas de salud.

Todo esto hace a Gilbert apreciar más la victoria de los Cavs sobre los Celtics. "Pienso en los cuatro títulos consecutivos de la Conferencia Este, este se siente especial y el mejor.

"Creo que cuando tienes tantos desafíos y cosas a lo largo del año como las hemos tenido, cosas individuales, cosas de equipo, y luego sales a los playoffs realmente duro, completo, hay algo especial al respecto".

Más en NBA.com

hawks
Los Hawks y su rearme para volver a Playoffs
Sergio Rabinal
gasol
Gasol: "Decidir por Lakers fue muy sencillo"
Sergio Rabinal
Bogdan Bogdanovic
Los Hawks se quedan con Bogdanovic
Agustín Aboy
tristan-thompson-ftr.jpg
Tristan Thompson: la pieza que le faltaba a Boston
Kyle Irving
Camisetas 2020-2021
Las nuevas camisetas presentadas para la 2020-21
NBA.com Staff
LeBron James Kawhi Leonard
Ganadores y perdedores de la Agencia Libre
Agustín Aboy
Más noticias