);
Golden State Warriors

Damian Lillard y su felicidad por ver a Juan Toscano cumplir su sueño

Desde que Juan Toscano emprendió su camino para lograr el sueño NBA, una de las principales personas que lo apoyó fue Damian Lillard. Y ahora que el mexicoamericano está vinculado con los Golden State Warriors por lo que resta de la temporada 2019-2020, la estrella de los Blazers expresó su felicidad.

MÁS | El vínculo de Juan Toscano con los Lakers

Los dos se conocen desde pequeños: sus caminos en el baloncesto se juntaron porque ambos son de Oakland, California, y vivían muy cerca uno del otro. "Aquí vamos, Juan A", le escribió Dame cuando Juan firmó su vínculo con los Santa Cruz Warriors en la G-League, a finales del 2018.

Y un año y medio después, Toscano cumplió su meta de jugar en la Asociación. Promedia 5,5 puntos, 3,3 rebotes, 2 asistencias y 1,3 robos en 18 minutos de juego en los primeros cuatro encuentros que ha disputado.

"Sí, realmente estoy muy feliz por él. Crecimos juntos. Yo crecí en la 98, él en la 95. Ver su camino. Mejoró demasiado en preparatoria. Jugamos para el mismo equipo en AAU. Después en la escuela, jugar en México y estar en la G-League y finalmente obtener esa oportunidad. Estoy súper feliz por él y por su familia", respondió Lillard durante el Media Day del All-Star Game.

Previamente, durante el duelo entre Knicks y Blazers en el Madison Square Garden, Damian dijo que en cada equipo siempre hay un jugador que apoya a sus compañeros y que trabaja demasiado, y que ese es el perfil del seleccionado nacional.

También, luego de que Toscano fuera ascendido a los Warriors, ambos hablaron. Lillard felicitó a Toscano, pero también le mencionó que llegó el momento más duro de su carrera: mantenerse en la NBA.

MÁS | La NBA promete un año de sorpresas para México

El siguiente duelo de los Warriors será el domingo 23 de febrero contra los Pelicans, mientras que el lunes 13 de abril se podrían enfrentar cuando los Blazers visiten el Chase Center.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Klay Thompson
Klay elogió a Toscano: "Estoy muy orgulloso de él"
Leandro Fernández
allison feaster
Allison Feaster: de trotamundos a pionera en Boston
Sergio Rabinal
Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Brown
¿Cómo se creó la NBA?
Juan Estevez
Eduardo Nájera y Tony Kukoc
A 20 años del debut NBA de Eduardo Nájera
Carlos Herrera Luyando
Prospects Draft 2020
¿Quién merece el primer pick del Draft 2020?
Juan Estevez
Más noticias