Damian Lillard y CJ McCollum superan a unos Wolves que echaron de menos a Karl-Anthony Towns

Author Photo
CJ McCollum and Damian Lillard

Tercer partido consecutivo sin Karl-Anthony Towns en Minnesota Timberwolves y décima derrota consecutiva que suma el equipo entrenado por Ryan Saunders con el apoyo de Pablo Prigioni. En esta ocasión sus verdugos fueron los Portland Trail Blazers que pese a la baja de Carmelo Anthony encontraron la manera de ganar en el MODA Center por un resultado de 113 a 106.

CJ McCollum (26 puntos) y Damian Lillard (29 puntos) fueron demasiado para unos Wolves centrados única y exclusivamente en la capacidad de Andrew Wiggins para producir juego para sus compañeros. El buen partido del canadiense con 33 tantos en 13 de 24 tiros de campo fue insuficiente para que Minny rompiese la racha negativa que atesora y comience a salir de la espiral en la que se encuentran.

MÁS | Philadelphia 76ers rompe su mala racha a costa de Washington Wizards pese a Bradley Beal

Un mal arranque tras el paso por vestuarios por parte de Portland dinamitó todo lo construido en el primer tiempo por parte de los locales, dejando vía libre a nombres como Jeff Teague (18 puntos) o Shabazz Nappier (18 puntos) para brillar y liderar a los Wolves a conseguir un parcial de 28 a 22.

Sin embargo, acabar con estos Blazers en su propio estadio es algo a la altura de pocos equipos en toda la NBA y un último asalto inmejorable por parte de Hassan Whiteside (16 tantos, 22 rebotes) sumado a los mencionados Lillard y McCollum revertió y subsanó el error previo para finiquitar el triunfo de los de Terry Stotts con un parcial de vuelta de 30 a 26.

La presencia del juego interior de Portland superó con creces al impacto generado por Gorgui Dieng o Noah Vonleh, permitiendo a los Blazers dominar tanto la pintura como el rebote, superando en 12 a 7 en rebotes ofensivos y convirtiendo esas segundas oportunidades en puntos salvadores para los locales.

Los 55 puntos combinados de Lillard y McCollum contrastaron con el acierto mostrado, atesorando un 40% y 34% en tiros de campo respectivamente, que en cierto modo penalizaron en la segunda mitad a los Blazers. Sin embargo, los 10 puntos en el último cuarto de McCollum y la sangre fría de Dame en el clutch fue muy superior a los recursos mostrados por el resto de jugadores de Wolves más allá de Wiggins.

MÁS | Antetokounmpo suma su tercer triple-doble del curso y los Bucks vencen a Knicks

De este modo, los de Oregon suman su cuarto triunfo seguido para asentarse en puestos de Playoffs con balance de 14-16, mientras que Minnesota no levanta cabeza con su 10-18 y 10 derrotas consecutivas.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.