NBA

Damian Lillard y Trae Young, nombrados Jugadores de la Semana de la NBA

Author Photo
Lillard Young

Por última vez en la temporada 2020-2021 la NBA eligió al jugador más destacado de la semana de cada Conferencia y en este caso los elegidos fueron Damian Lillard por el Oeste y Trae Young por el Este, dos bases que brillaron en ataque en los últimos siete días en dos equipos como Portland Trail Blazers y Atlanta Hawks que consiguieron victorias importantes para sus aspiraciones de cara a los Playoffs.

Lillard promedió 31,8 puntos, 6,8 asistencias y 4,8 rebotes con un 57,9% de cancha, un 45,7% en triples y un 92% en tiros libres en los cuatro partidos que disputó: Portland ganó tres de ellos y apenas perdió ante Phoenix Suns por un punto y en la última posesión. Así los Blazers lograron clasificarse a los Playoffs en el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

El mejor partido de Dame fue justamente ante los Suns: terminó con 41 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias ante uno de los mejores equipos de la liga, lanzando 16-23 de campo y anotando ¡24 puntos! en el último cuarto. Jordan Clarkson, Nikola Jokic y Stephen Curry fueron otros nominados en el Oeste, donde Lillard consiguió el duodécimo premio de este estilo de su carrera y el tercero de la 2020-2021, igualando a Jokic y Luka Doncic entre los máximos ganadores del Oeste.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Young por su parte vivió una semana perfecta con los Hawks: promedió 24,3 puntos, 8,5 asistencias y 4,3 rebotes con un 47,1% de campo y 96,4% en tiros libres para un Atlanta que ganó sus cuatro encuentros, todos disputados en casa. Así los Hawks terminaron clasificándose a Playoffs en el quinto lugar del Este, logrando evitar un enfrentamiento en primera ronda contra Milwaukee Bucks: irán ante New York Knicks, un rival a priori parejo.

Lo mejor de Trae se vio frente a Washington Wizards al iniciar la semana: primero con 36 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes y luego con 33 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, quedando cerca de su primer triple-doble de la temporada. Kevin Durant, Julius Randle, Domantas Sabonis y Russell Westbrook fueron otros nominados en el Este pero el vencedor fue Young, que obtuvo su primer premio de este estilo de la temporada y el tercero de su carrera NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.