Damian Lillard lideró el importante triunfo de Portland Trail Blazers sobre San Antonio Spurs

Author Photo
lillard powell mccollum kanter portland covington Trail Blazers

Nueva victoria de mucho peso para Portland Trail Blazers, en esta ocasión ante San Antonio Spurs y, otra vez, con Damian Lillard como gran guía. Los de Oregón quieren garantizar su presencia en Playoffs y con actuaciones como esta lo tienen cada día más cerca (124-102).

Más | Russell Westbrook igualó el recórd de triple-dobles de Oscar Robertson

Lillard terminó con 30 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 10 de 21 en tiro (47%), incluyendo 4 de 9 en triples (44%). CJ McCollum fue el escudero perfecto con 27 puntos y 5 rebotes, y el interior Jusuf Nurkic registró 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Portland ha ganado siete de sus últimos ocho partidos.

Lillard conectó un triple que le dio a los Blazers una ventaja de 90-75 entrando en el último cuarto y Portland llegó a liderar hasta por 26 puntos. Ni Lillard ni Nurkic jugaron en el cuarto periodo. Ambos equipos jugaban el segundo encuentro de sus back-to-back y los Blazers venían de ganar a los Lakers, lo que le dio a los de Terry Stots el desempate sobre su rival. Y con este triunfo quedaron a medio partido de Dallas.

"Ahora es el momento", dijo Nurkic tras la importante victoria.

Portland se está recuperando en el tramo final de temporada regular después de fallar en el mes de abril con 10 derrotas en 13 partidos. Fueron uno de los peores conjuntos de la liga en ese tramo y su ataque bajó varios enteros, incluido un fallón Lillard. Esto aumentó los rumores acerca de un posible despido de Stotts cuando termine el curso.

"Siento que todos los equipos tienen que pasar por eso en algún momento de la temporada para encontrarse realmente y saber lo que tienes que hacer", dijo Norman Powell, que terminó con 18 puntos y 6 de 13 en el tiro. "Creo que después de eso hemos podido encadenar varios partidos de baloncesto de alto nivel, de principio a fin".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

lillard powell mccollum kanter portland covington Trail Blazers

San Antonio, que venía de una victoria 113-104 sobre Sacramento, ha perdido seis de sus últimos siete compromisos, pero es el décimo clasificado del Oeste con dos partidos de ventaja sobre Pelicans por el último acceso al Play-in.

''Estamos jugando por algo. Espero que todos en el vestuario lo entiendan'', dijo Dejounte Murray, autor de 15 puntos y 5 rebotes. "Creo que somos un equipo mejor de lo que muestra el récord".

Además de Murray, los Spurs tuvieron a DeMar DeRozan (20), Lonnie Walker (18) y Rudy Gay (11 desde el banco) como líderes anotadores por encima de los dobles dígitos. No pudieron contener la anotación de los Blazers ni responder igualando la batalla, tarea complicada con su 8 de 30 en triples (26%). Perdieron los cuatro cuartos de la contienda.

Portland marcha con un récord de 39-29 y es 6º del Oeste con 1,5 partidos de ventaja sobre Lakers, que parecen encaminados al Play-in. Mientras, los Spurs disponen de renta, pero no pueden relajarse con su balance de 32-35, ya que un mal cierre puede condenarles si los Pelicans continúan con su reciente buena racha.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es