Damian Lillard cree que Portland Trail Blazers revertirá la situación

Author Photo
Lillard

La temporada 2019-2020 de Damian Lillard está siendo brillante desde lo individual. El base de Portland Trail Blazers está viviendo la mejor campaña de su carrera en cuanto a puntos (28,3), asistencias (7,2), rebotes (5,1), tapones (0,6) y efectividad en tiros libres (92,3%), dobles (51,6%) y tiros de campo (44,5%). Son números dignos de un jugador que pertenece al top 10 de la NBA. Sin embargo, a un veterano como Dame, de 29 años y en su octava campaña en la liga, esto le debe importar muy poco al ver que el balance de victorias y derrotas de Portland es de 5-12.

MÁS | Philadelphia vuelve a Canadá para enfrentar a Toronto: a seis meses del tiro que lo cambió todo

Con cuatro derrotas en los últimos cuatro juegos (dos de los cuáles no tuvieron a Lillard, con una lesión en la espalda), el mes de noviembre de Portland es negro, aunque intentarán comenzar a cerrarlo con una sonrisa en la noche del lunes, cuando enfrenten a Chicago Bulls en el United Center. La franquicia de Oregon se encuentra penúltima en la Conferencia Oeste y apenas Golden State Warriors, Atlanta Hawks y New York Knicks ganaron menos juegos que ellos en lo que va de la temporada.

A pesar de este costado negativo y de varias ausencias por lesión que persistirán por más tiempo, como las de Zach Collins y Jusuf Nurkic, Lillard cree que Portland podrá dar vuelta la página en el que es uno de los tres peores comienzos de temporada de toda su historia, apenas superado por el 4-13 de 1972 y el 3-14 de 1971.

"Ya pasamos por esto, por eso vamos a pelear y a lograr salir", dijo el capitán de los Trail Blazers en la previa del enfrentamiento con Chicago Bulls, rival al que vencieron con comodidad en los dos cruces de la campaña pasada.

"Nuestra energía no estuvo donde necesitábamos que esté, pero sí lo estuvo nuestro esfuerzo", afirmó Lillard. "Tenemos que ser positivos, creo que esa es una de las cosas que estamos haciendo bien, tuvimos noches donde no atacamos o no defendimos bien, pero nadie acusó a nadie, simplemente seguimos para adelante", expresó el cuatro veces All-Star.

La última victoria de Portland fue hace nueve días: un 121-116 sobre San Antonio Spurs con 32 puntos de CJ McCollum, 22 de Lillard y 21 de Whiteside. Todavía no había llegado Carmelo Anthony al equipo: el alero promedia 13 tantos (34% de campo), 4,3 rebotes y 1,7 asistencias en 29 minutos por juego durante los tres partidos que disputó. El de hoy será finalmente el primer encuentro en el que el entrenador Terry Stotts podrá disponer de Lillard, McCollum, Hood, Anthony y Whiteside en el equipo titular.

Whiteside estará de regreso

Lillard Whiteside

Con tantas lesiones que los golpearon esta temporada, para los Trail Blazers la noticia del regreso de Hassan Whiteside es como un bálsamo. El pivote ex Miami Heat hará su retorno esta noche, después de haber faltado en las derrotas en Milwaukee y Cleveland por una molestia en la cadera que también lo había marginado ante Philadelphia hace unas semanas.

Whiteside está teniendo una temporada irregular: aporta 14,9 puntos, 12 rebotes y 1,8 tapones por partido y está siendo tan efectivo como acostumbra (58,7% en dobles), aunque también recibió criticas por su falta de compromiso defensivo y varias desatenciones de ese costado.

Para un Portland que ya no tiene otra solución que poner a Anthony Tolliver a jugar de pivote si Whiteside no se encuentra disponible, esta no deja de ser una gran noticia. Más que nada teniendo en cuenta que Chicago Bulls es un equipo al que se puede castigar en el juego interior, con Wendell Carter Jr. como única referencia importante.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.