);
Portland Trail Blazers

Damian Lillard, tras los 51 puntos a Philadelphia 76ers: "Ni siquiera pienso en la presión"

Después de fallar los dos tiros libres en el cierre contra LA Clippers, que terminó con derrota de Portland Trail Blazers, Damian Lillard firmó una de las mejores exhibiciones que se hayan visto en Disney. Noche mágica del base, demostrando una vez más la calidad que atesora. Fuera de toda duda desde hace tiempo que se trata de uno de los mejores jugadores del planeta.

Más | Lillard se desquita y golpea a los Sixers con 51 puntos

"Ni siquiera lo pienso", dijo Lillard en rueda de prensa cuando le preguntaban por la presión. "Creo que el juego es más físico porque hay más urgencia, tienes que ser más rápido de lo que crees y hacer más cosas. Hay mucho en juego. Disfruto de estos partidos mentalmente. Sé que voy a estar metido durante todo el partido, así que no estoy preocupado".

Lillard terminó con 51 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 6 pérdidas en 41 minutos, con un 16 de 28 en tiro (57%) incluyendo un 4 de 12 en triples (33%). Esta vez sí apareció en los momentos decisivos, aunque ante unos Sixers sin Ben Simmons ni Joel Embiid (124-121).

"Me encanta el sentimiento de tener que anotar, de hacerlo al final en partidos apretados. Podemos perder o podemos ganar, pero simplemente me encanta eso. Arriesgarlo todo. Nos quedamos cortos el otro día, hoy ganamos", señaló el base.

Lillard anotó 18 de sus puntos en el último cuarto, con un 5 de 6 en tiros de campo y un 5 de 6 en tiros libres en 9 minutos. Contundente y agresivo, la versión Dame Time arrojó luz ante unos Blazers que sufrieron más de la cuenta ante Philadelphia. Embiid apenas jugó 6 minutos y el máximo anotador fue Josh Richardson con 34 tantos.

Alcanza así la cifra de 10 partidos de 50 puntos en su carrera. Solo otros 9 jugadores igualan o superan la marca: Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kobe Bryant, James Harden, Elgin Baylor, Rick Barry, LeBron James, Allen Iverson y Kareem Abdul-Jabbar. Bienvenido al club, Lillard.

"Después del partido estaba irritado, frustrado", comentó Lillard sobre sus sentimientos tras la derrota contra Clippers. "Hablé con uno de mis mejores amigos y me dijo que todo sucede por una razón. Cuando apareces en la mayoría de ocasiones, también tiene que haber equilbrio. Después de hablar con él y de recibir varios mensajes, lo vi diferente. Ha pasado más rápido al tratarse de un back-to-back".

También mostró su alegría con el nivel de Jusuf Nurkic, clave en la victoria con 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. El bosnio promedia 18,8 puntos, 10,5 rebotes, 4,8 asistencias, 2,5 tapones y 1,3 robos en 31,9 minutos por noche, además de un 48% en tiros de campo y de animarse con los triples (22,2% en 1,5 intentos).

"Es indiscutiblemente nuestro jugador más importante, porque el equipo que hemos visto durante toda la temporada es otro al que vemos ahora. Es extremadamente importante. Viene de una lesión seria, de más de un año sin jugar y, después de estos partidos, había olvidado que eran sus primeros encuentros. Por eso nuestro equipo es diferente ahora".

Muy parecido el caso de Gary Trent Jr. El rendimiento del alero es sensacional en Disney, considerado el tirador por excelencia en Orlando en estos momentos.

"Creo que está haciendo lo mismo que antes. Ya en los 5-8 partidos anteriores a la pandemia se estaba viendo. Defendía, metía los tiros...", explicaba Lillard. "Lo que ocurre es que ahora él está centrado en los análisis de los scouts, conoce las tendencias de los rivales, las defensas, los huecos para conseguir sus oportunidades... Lo sabes con lo que dice, la diferencia es en su aspecto vocal y en la confianza que tiene. Es el mejor tirador de la burbuja".

Trent Jr tuvo su peor partido desde que está en Disney: 5 puntos y un pobre 1 de 6 en triples en 35 minutos. Aun así su presencia es importante por el trabajo defensivo y la atención que genera en el rival. Promedia 18 puntos con 57% en triples (8,5 intentos) en seis partidos en el campus.

También cabe destacar que Carmelo Anthony convirtió 20 puntos para situarse como 15º máximo anotador de la historia de la NBA, superando a Paul Pierce. Gran aporte de Melo en Disney, aunque en ocasiones aglutina demasiados tiros y sus problemas defensivos siguen ahí.

Importante victoria de Portland para quedarse a medio partido de Memphis. Los Blazers son 9º y están 33-39, seguidos de los Spurs (31-38) y los Suns (31-39), que pueden quedar a medio partido de los de Oregon si ganan en su duelo contra Oklahoma City en la tarde del lunes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
NBA Ball
El protocolo de salud y seguridad para la 2020-2021
Steve Aschburner, NBA.com
John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Más noticias