Portland Trail Blazers

Damian Lillard y su ilusión renovada con Portland Trail Blazers: "Creo que seremos competitivos de nuevo"

Portland Trail Blazers es uno de los equipos con más cosas para demostrar de cara a la temporada 2021-2022, no sólo al público en general sino también a su gran estrella. Es que la eliminación en la Primera Ronda del 2021 ante Denver Nuggets fue un golpe durísimo para un Damian Lillard que siempre tuvo como objetivo ganar un campeonato en Oregon, pero que llegó a un punto donde entendió que el plantel necesitaba mejoras para acercarse a esa meta. Más allá de un cambio de entrenador (Chauncey Billups reemplazó a Terry Stotts), el mercado fue bastante tranquilo para la organización, que hasta incluso pareció perder peso en relación al curso anterior. Sin embargo, Dame tiene una mirada positiva.

El inicio del training camp mostró a un Lillard enfocado nuevamente en ponerse a trabajar para hacer su parte, y lejos estuvo de tener una visión negativa de cómo ha trabajado la gerencia en estos meses. De hecho, la primera pregunta en el Media Day apuntó directamente a cómo se sentía por el plantel. Y, tras una sonrisa, el base hizo su observación. "A lo largo de los años hemos tenido un equipo competitivo y creo que seremos competitivos de nuevo", señaló antes de entrar en detalles.

Más | La Guía de la temporada NBA 2021-2022: equipos, planteles, estrellas, fichajes, calendario, análisis y más

"Después del final de la temporada pasada quería ver que nuestro plantel mejorara, quería que tuviéramos una mejor oportunidad para ganar. Hemos tenido conversaciones a lo largo del verano sóbre cómo dar los pasos en esa dirección, y llego a esta temporada con la esperanza de que eso va a pasar, de que lo vamos a hacer", se esperanzó. Y luego valoró los movimientos del equipo: "Siento que Larry Nance es un buen fichaje para nosotros, que nos permitirá afrontar mayores alineaciones de small-ball, nos dará extra oportunidades en ataque y versatilidad en defensa. Tony Snell es un 3&D, (Ben) McLemore es otro tirador. Hay varios buenos jugadores para el training camp. Tenemos a varios muchachos decentes alrededor con los que podemos formar un equipo realmente bueno que pueda ser competitivos. Hay una sola manera de conocer cuán competitivos y buenos podemos ser y la descubriremos pronto".

Está claro que los Blazers estuvieron lejos de hacer una operación por una estrella o jugador de renombre, sino que los que llegaron son más que nada hombres de rol. Sin embargo, Lillard entiende la situación y da el voto de confianza a la gerencia. "Una cosa es buscar algún movimiento o cambio fuerte y otra concretarlo. Necesitás otra parte para hacerlo. Y tampoco podemos ir por ahí afuera sin pensar en lo que tenemos establecido aquí, no se puede salir a hacer un cambio sólo por hacerlo, sino que tiene que estar en línea con algo que realmente nos haga mejores, que nos pueda llevar al nivel que queremos llegar", analizó. "No esperaba que saliéramos y de la nada sumemos a Kevin Durant, pero por las conversaciones que hemos tenido, se puede ver genuinamente que nos movemos hacia la dirección correcta para darnos una chance de poder conseguir el objetivo", agregó.

Más | El panorama de Portland Trail Blazers para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Las semanas posteriores a la eliminación de los Blazers en 2021 y al fin de la era Stotts estuvieron repletas de informaciones alrededor de Lillard y su descontento por el momento del equipo, poniendo en duda aquella fidelidad eterna que parecía tener. Sin embargo, Dame hace oídos sordos y mira para adelante de la misma forma de siempre. "El ruido alrededor fue por reportes, nunca por cosas que han salido de mí. No creo que sea mi trabajo controlar el ruido, positivo, negativo o lo que sea. Sé donde está mi corazón, cómo opero como persona y mis compañeros lo saben también, saben cómo me siento, cómo me muevo. Cuando estoy en el gimnasio y hago lo de siempre, mis acciones hablan por mí. Cuando sos quien decís ser y se lo mostrás constantemente a las personas, eso es todo", sentenció un Dame que le dio su voto de confianza al nuevo coach a la hora de conseguir una mejora en un problema recurrente.

"Tengo mucha fe de que pese a que tengamos un roster bastante similar, podemos ser mejores en defensa. De cierta manera es un nuevo comienzo con Chauncey, es algo nuevo. Básicamente fue una década de ser el mismo equipo, con el mismo estilo. Un nuevo staff trae cosas diferentes, nuevas caras, nuevas voces... Y eso automáticamente nos dará un paso en la dirección correcta. Por todo lo que estuve viendo en estas semanas, el enfoque y la atención a los detalles en ciertas cosas, creo que seremos un mejor equipo defensivamente", se ilusionó.

Lillard comienza con mirada optimista una temporada clave para su futuro en Portland.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Ja Morant
Morant, los Grizzlies y un inicio que ilusiona
Agustín Aboy
luka doncic
Doncic, crítico tras la victoria de los Mavs
Nacho Losilla
Más noticias