NBA

Damian Lillard y James Harden, Jugadores de la Semana en la NBA

Terminó la segunda semana de la NBA y nuevamente tenemos los nombres de los elegidos como Jugadores de la Semana. En esta ocasión se trata de Damian Lillard de Portland Trail Blazers para la Conferencia Oeste; y de James Harden, de Brooklyn Nets, para el Este.

Más | El informe con lo mejor de la semana: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

Lillard continúa pletórico ante las bajas de Jusuf Nurkic y CJ McCollum en su objetivo por meter de nuevo a Portland en Playoffs. La estrella de Oregón deja promedios de 36,3 puntos, 12,7 asistencias y 5,7 rebotes con récord de 2-1, además de un fantástico 40,4% en triples lanzando 15,7 por partido. Firmó 43 tantos y 16 asistencias en su mejor actuación con triunfo ante Pelicans.

Por su parte, Harden ha sido el mejor jugador de Brooklyn en ausencia de Kevin Durant. Cuatro partidos y cuatro victorias, incluidas una remontada espectacular contra Phoenix y triunfos ante Lakers y Clippers. Merecido reconocimiento por sus 31,8 puntos, 10,8 asistencias y 9 rebotes por noche con 48,6% en triples. Solo ante Clippers quedó por debajo del doble-doble de puntos y asistencias, pero alcanzó los 37 puntos, 11 rebotes y 7 pases de canasta.

Otros jugadores nominados en el Oeste han sido Stephen Curry (Warriors), Donovan Mitchell (Jazz), Chris Paul (Suns) y Zion Williamson (Pelicans). Mientras, en el Este otros nominados han sido Bradley Beal y Russell Westbrook (Wizards), Jimmy Butler (Heat), Joel Embiid y Ben Simmons (Sixers), Zach LaVine (Bulls), Julius Randle (Knicks), Fred VanVleet (Raptors), Nikola Vucevic (Magic).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Argentina, España
Argentina-España, un clásico moderno del básquet
Agustín Aboy y Leandro Fernández
McLaughlin
🔍️ Scouting: Nembhard y McLaughlin
Juan Estevez
Dream Team
¿Por qué se formó el Dream Team en 1992?
Juan Estevez
Michael Jordan 1984 USA
LA 1984: los Juegos Olímpicos de Jordan previos a la NBA
Agustín Aboy
Carlik Jones
🔍️ Carlik Jones, talento ofensivo
Juan Estevez
Argentina, España
Tres historias a seguir del Argentina vs. España
Leandro Fernández
Más noticias