NBA

Damian Lillard y James Harden, Jugadores de la Semana en la NBA

Terminó la segunda semana de la NBA y nuevamente tenemos los nombres de los elegidos como Jugadores de la Semana. En esta ocasión se trata de Damian Lillard de Portland Trail Blazers para la Conferencia Oeste; y de James Harden, de Brooklyn Nets, para el Este.

Más | El informe con lo mejor de la semana: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

Lillard continúa pletórico ante las bajas de Jusuf Nurkic y CJ McCollum en su objetivo por meter de nuevo a Portland en Playoffs. La estrella de Oregón deja promedios de 36,3 puntos, 12,7 asistencias y 5,7 rebotes con récord de 2-1, además de un fantástico 40,4% en triples lanzando 15,7 por partido. Firmó 43 tantos y 16 asistencias en su mejor actuación con triunfo ante Pelicans.

Por su parte, Harden ha sido el mejor jugador de Brooklyn en ausencia de Kevin Durant. Cuatro partidos y cuatro victorias, incluidas una remontada espectacular contra Phoenix y triunfos ante Lakers y Clippers. Merecido reconocimiento por sus 31,8 puntos, 10,8 asistencias y 9 rebotes por noche con 48,6% en triples. Solo ante Clippers quedó por debajo del doble-doble de puntos y asistencias, pero alcanzó los 37 puntos, 11 rebotes y 7 pases de canasta.

Otros jugadores nominados en el Oeste han sido Stephen Curry (Warriors), Donovan Mitchell (Jazz), Chris Paul (Suns) y Zion Williamson (Pelicans). Mientras, en el Este otros nominados han sido Bradley Beal y Russell Westbrook (Wizards), Jimmy Butler (Heat), Joel Embiid y Ben Simmons (Sixers), Zach LaVine (Bulls), Julius Randle (Knicks), Fred VanVleet (Raptors), Nikola Vucevic (Magic).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jokic
Jokic MVP en el triunfo de Nuggets ante Spurs
Agustín Aboy
Durant
Remontada espectacular de los Nets en Philadelphia
Agustín Aboy
Tyler Davis
Davis, el primer fichaje de Capitanes para la G League
Agustín Aboy
Ben Simmons
Simmons, baja vs. Nets y nuevo capítulo con Philly
Leandro Fernández
Luka Doncic, De'Andre Hunter
Hunter, una muralla defensiva ante Doncic
Leandro Fernández
Facundo Campazzo, Dejounte Murray
Tres historias a seguir del Nuggets vs. Spurs
Leandro Fernández
Más noticias