Damian Lillard, exhibición histórica con Portland Trail Blazers para el triunfo sobre Sacramento Kings

Author Photo
damian lillard

Exhibición de Damian Lillard en Sacramento para tumbar a los Kings. La estrella consiguió 40 puntos y 13 asistencias, sin pérdidas, anotando ocho de sus puntos en los últimos cuatro minutos. Así, los Portland Trail Blazers suman su cuarta victoria consecutiva (132-126).

Más | La noche NBA: Memphis y otro golpe a Minnesota

Por si fuese insuficiente la actuación de Lillard, imparable contra Kings, CJ McCollum añadió 28 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes en el que es su mejor arranque de temporada NBA. Además, la tercera referencia, Jusuf Nurkic, tuvo un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes.

Los Blazers perdieron la batalla de puntos en la pintura y puntos a la contra, dos aspectos clave del juego, pero al dominio de Lillard hay que sumar la superior aportación del banquillo, un menos número de pérdidas y, de la mano de esto, más puntos tras recuperaciones.

"Me gustó la forma en que mantuvimos nuestro enfoque", dijo el entrenador de los Blazers, Terry Stotts. "Sacramento estuvo enchufado toda la noche. Más que cualquier otra cosa, me gusta cómo nos defendimos después de que las cosas no salieran como queríamos en el tercer cuarto".

Y es que Portland perdía de 20 puntos a mediados del segundo cuarto y, entrando al último, la diferencia en contra era de cinco puntos. Encajaron 37 puntos (por 35 suyos) en el tercer cuarto. La defensa de los Blazers y Lillard permitieron la remontada en el último tramo. Hay que destacar también los 10 tanto de Nurkic en el cuarto cuarto.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en directo y on demand ✅ La oportunidad de ver todo en tu dispositivo favorito.

damian lillard

La pareja De'Aaron Fox y Buddy Hield fue la referencia de Sacramento. El base convirtió 29 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes, por los 26 puntos del tirador. Mientras, el novato Tyrese Haliburton continúa dejando excelentes sensaciones y añadió 17 puntos y 9 asistencias.

Mientras las sensaciones en Portland mejoran, los Kings han perdido seis de sus últimos ocho duelos. Son jóvenes y tienen menos recursos que otros rivales, pero la derrota ante los Blazers es inexcusable. Mandaban con comodidad y desaparecieron en el último cuarto tras tener una máxima de 20 tantos.

"Esto es la NBA. Los equipos de élite encuentran formas de conseguir las victorias y eso es lo que estamos construyendo. Todavía no estamos en ese punto'', explica Luke Walton, entrenador de los Kings. "En la recta final, Dame y CJ consiguieron varios tiros importantes".

Razón no le falta. Lillard y McCollum son la primera pareja de Blazers desde Clyde Drexler y Terry Porter (1992) con al menos 25 puntos y 10 asistencias cada uno en un partido. De hecho, como curiosidad, es la primera vez en su periplo como compañeros que ambos suman más de 10 asistencias en la misma presentación. Además, Lillard consiguió sus sensacionales 40-10 sin pérdidas, uniéndose a Chris Paul como los únicos jugadores en los últimos 15 años en este registro.

Más | Cinco conclusiones del traspaso de James Harden a Brooklyn

Para los Kings fue sangrante la actuación del banquillo fuera de Haliburton. Mientras los titulares (Fox-Hield-Barnes-Bagley-Holmes) funcionaron, en el banco faltan alternativas. Sin embargo, esto no escasea para Terry Stotts: aunque la mayoría de minutos fueron para los titulares, Gary Ttrent tuvo una sólida actuación con 16 puntos y 4 asistencias.

Sacramento marcha 5-7 y son 12º del Oeste, por el 7-4 y 4º posición de Portland. Los Kings se verán las caras con los Clippers para cerrar la semana, mientras Blazers jugará con Indiana tras el traspaso de Victor Oladipo a Houston Rockets. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es