Damian Lillard: "No entiendo por qué no respetan más a Carmelo Anthony"

Author Photo
Damian Lillard

Probablemente Portland Trail Blazers sea uno de los pocos equipos que cuentan en su equipo con dos futuros miembros del Salón de la Fama del Básquetbol.

Damian Lillard y Carmelo Anthony juegan en la franquicia de Oregon, combinando un palmarés de 40.656 puntos, 9.727 rebotes, 7.133 asistencias, 15 selecciones al All-Star Game, 10 nominaciones All-NBA, 28 premios al mejor jugador de la semana y 19 premios al mejor jugador del mes.

Pero a pesar de todo lo que le sumó Melo a eso, hubo muchas dudas cuando se sumó a los Trail Blazers. El alero había estado un año sin jugar en la NBA, ningún equipo lo había querido contratar durante el receso y su carrera parecía acabada. Sus críticos se relamían y algunos fanáticos de Portland mostraban preocupación.

El que no hizo eso fue Damian Lillard, la gran estrella de los Blazers, que durante el Media Day del All-Star Weekend Chicago 2020 habló con la prensa y afirmó que los últimos meses jugando con Anthony fueron geniales.

"Cuando él (por Anthony) llegó, yo ya lo conocía, pero nunca había jugado con él o había estado con él todo el día. Entonces lo único que sabía era lo que dicen las demás personas, lo que comentaba el mundo, pero realmente nunca creí en eso. Elegí esperar a conocerlo, a tener mi experiencia personal, y él esta siendo genial", manifestó Lillard, que luego fue enfático y dijo: "realmente no entiendo porque no lo respetan más, basándome en lo bueno que es tanto como compañero de equipo y como persona y considerando que es un futuro miembro del Salón de la Fama".

MÁS | Reporte: Houston Rockets fichó a DeMarre Carroll y Jeff Green

Actualmente los Blazers poseen un récord de 25-31 que los ubica en el noveno puesto de la Conferencia Oeste, tres triunfos por detrás de un Memphis Grizzlies con el que parece que van a pelear mano a mano por la clasificación a Playoffs.

Con Lillard y Anthony en cancha su balance de victorias-derrotas es mejor: 20-22, promediando Lillard unos 29,8 puntos, 8,2 asistencias, 4,2 rebotes y un 40% de acierto en triples y Anthony unos 15,1 puntos, 6,6 rebotes, 1,5 asistencias y un 35% de efectividad desde el perímetro. 

La duda para los próximos partidos es si Dame podrá jugar, ya que un golpe sufrido en la ingle el miércoles pasado, en una derrota contra Memphis Grizzlies, lo dejó fuera de los eventos deportivos del All-Star.

Lillard recién será reevaluado en unos días, con el próximo encuentro de los Blazers siendo el viernes 21 de febrero frente a New Orleans Pelicans, otro rival de la lucha por los Playoffs. En una entrevista realizada el domingo por el equipo de comunicación de la franquicia, Dame manifestó que se siente bien y que pudo hacer ejercicios de recuperación durante el fin de semana del All-Star, pero que todavía sentía dolor.

Con los Blazers buscando clasificarse a Playoffs por séptima temporada consecutiva y cerca de recuperar a jugadores importantes que se encuentran lesionados, como Jusuf Nurkic y Zach Collins, Lillard quiere regresar rápido porque confía en su equipo: "Creo que en los últimos 12, 14 partidos jugamos con la mentalidad necesaria para ganar, por eso ganamos más de lo que lo estábamos haciendo, especialmente contra grandes rivales (...) una vez que nos metamos en los Playoffs, con Nurk y Zach sanos, estoy seguro de que somos el último equipo contra el que cualquiera se querría enfrentar".

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.