Portland Trail Blazers

Espectacular duelo entre Damian Lillard y Bradley Beal en la victoria de Portland Trail Blazers sobre Washington Wizards

El jugador con más puntos de promedio en la temporada de la NBA, Bradley Beal, y el tercero, Damian Lillard, se veían las caras en el duelo entre Washington Wizards y Portland Trail Blazers. Los de Oregón, pese a las bajas, consiguieron imponerse al equipo con peor registro de victorias de la liga (132-121).

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Así, Lillard se marchó a 32 puntos, 8 asistencias, y 2 rebotes con 9 de 23 en tiro (39%), anotando 21 de sus tantos en la segunda parte. Junto a Dame apareció un excelente Gary Trent Jr. con 26 puntos y 7 triples para imponerse a los Wizards por 132-121.

Ante las bajas de Portland, entre ellas CJ McCollum, Jusuf Nurkic y Derrick Jones Jr, Enes Kanter hizo daño a la débil pintura de Washington con 14 puntos y 15 rebotes. La aportación fue conjunta, con un sólido papel colectivo. Robert Covington añadió 19 puntos como titular y Carmelo Anthony otros 21 desde el banco.

"Hemos tenido jugadores cayendo de izquierda a derecha, lidiando con muchas cosas", dijo Lillard tras el partido. "Y yo mismo he estado lidiando con algunas molestias, en las que al entrar esta noche, sentí que apenas podía moverme al comenzar el partido, e incluso pensaba si debía descansar hoy. Estuve presionando y peleando todo el partido, porque sabía lo importante que era este para nuestra temporada".

Lillard aumenta su producción desde la lesión de McCollum, que estaba al mejor nivel de su carrera, y promedia 32,1 puntos, 8,1 asistencias y 4,2 rebotes con un 38% en triples (11,3 intentos) en los últimos 10 partidos. Los Blazers también tuvieron fuera al joven Nassir Little, debido a molestias ocasionadas en el último partido contra los Bucks.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Por parte de los Wizards, Russell Westbrook sumó otro triple-doble con 17 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias con 7 de 15 en tiros. Lleva cinco TD esta temporada y todos han terminado en derrota para el equipo de la capital. Mientras, Beal se marchó a 37 puntos con 14 de 24 (58%, 6 de 12 en triples) sin poder evitar la caída. Estuvieron bien acompañados de Rui Hachimura (24 tantos) y marcaron un parcial de 14-6 en el último cuarto para apretar el marcador, pero Trent y Lillard sentenciaron

"Llegamos tarde a todo", dijo Beal sobre la defensa de Washington. ''Llegamos tarde en nuestras rotaciones defensivas. Ofensivamente no estábamos jugando lo suficientemente rápido o lo suficientemente duro. Milwaukee les pateó el trasero anoche (a los Blazers) y entraron esta noche con una mentalidad diferente''.

Cabe destacar que Carmelo, con sus 21 puntos, es ahora el 13º máximo anotador de todos los tiempos con 26.675 puntos, superando a Dominique Wilkins

"De hecho, descubrí que pasé a alguien a través de uno de los caballeros en la mesa de anotadores", dijo Melo. "Estaba ingresando al partido y dijo algo como 'felicidades'. Dije 'gracias', primero y luego volví y dije: '¿felicidades por qué?'''.

También merece mención que Beal, al anotar al menos 25 puntos en su 16º partido consecutivo desde que comenzó la temporada, iguala el récord de Michael Jordan. Portland marcha 11-9 y son séptimos del Oeste, mientras Washington se ubica en último lugar con 4-13, el único equipo que no alcanzó todavía las cinco victorias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Live
Suns vs. Clippers ¡Empiezan las Finales del Oeste!
Agustín Aboy
suns, clippers
Previa y análisis de la serie Suns-Clippers
Sergio Rabinal y Agustín Aboy
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver NBA en México? Fechas, horarios, canales
NBA.com Staff
nba-plain--c75f8497-2db9-4c35-bc99-1d03ac5e6d8e.jpeg
76ers-Hawks: su historia en los Game 7
Sergio Rabinal
antetokounmpo-tucker-nbae-gettyimages
Antetokounmpo y el reto de dejar atrás el pasado
Sergio Rabinal
durant, irving, harden
El panorama de Brooklyn tras la eliminación
Sergio Rabinal
Más noticias