Damian Lillard alienta a Juan Toscano, un viejo conocido de la infancia

Author Photo
Damian Lillard y Juan Toscano

Damian Lillard y Juan Toscano son amigos de la infancia, cuando se conocieron en los Oakland Rebels, que ahora son el Team Lillard. La estrella de los Portland Trail Blazers ha alentado desde el comienzo al mexicoamericano, quien después de tres años de jugar en México ha buscado su sueño NBA.

MÁS | ¡Vota acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Cuando anunció su llegada a los Santa Cruz Warriors de la G-League, Dame fue uno de los que le dio palabras de aliento. Buscando su desarrollo y trabajando en áreas específicas, Juan ha tenido una sólida segunda temporada en Estados Unidos.

Cuando el seleccionado mexicano compartió que su mejor momento del 2019 fue su paso con Golden State en la NBA, nuevamente Lillard lo apoyó: “Esto es sólo el comienzo, hermano. Sigue adelante”, le escribió en Instagram.

La experiencia de una estrella

Damian Lillard en el NBA All-Star Game 2019

Damian Lillard fue el 6° pick del Draft 2012 por los Portland Trail Blazers. Ha pasado ocho campañas en la NBA, en las que ha llegado hasta las Finales de la Conferencia Oeste. Además de eso, ha ido a cuatro NBA All-Star Games y conoce muy bien lo que se necesita para jugar en la liga.

“Lo conozco (a Juan) desde que somos niños”, respondió Dame a NBA México. “En la NBA no todos son los más talentosos, ni tienen el mejor conjunto de habilidades, pero en cada equipo encuentras a la persona que trabaja duro, la persona que es buen compañero, que puedes contar con él para que haga algo cada día, y, también, entrar al juego e impactarlo. Creo que ese es quien es (Toscano). Viene de un lugar duro, tiene la mentalidad correcta y creo que un día lo logrará (llegar a la NBA)”, concluyó Lillard, quien también es oriundo de Oakland, California.

Desde que Juan salió de Marquette en la NCAA, su intensidad en todo momento y su buena defensa llevaron a que se convirtiera en una estrella en México, pero luego de tres temporadas en la que salió campeón y también fue MVP del Juego de Estrellas, optó por buscar una oportunidad en la NBA.

Y aunque los entrenadores le han dicho que su juego defensivo es para la mejor liga deportiva del mundo, todavía está trabajando para mejorar su ofensiva y ser más consistente en el tiro a media y larga distancia. Un trabajo que, espera, lo acerque a su gran sueño...

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es