Dallas Mavericks, sin problemas para vencer a Washington Wizards de la mano de Luka Doncic

Author Photo
Doncic

Dallas Mavericks sigue creciendo y amenaza con meterse de lleno en el pelotón de las posiciones más privilegiadas de la Conferencia Oeste. Este sábado los de Rick Carlisle vencieron a los Washington Wizards por 109-87, consiguiendo así su cuarta victoria consecutiva y quedando con marca de 27-21, a solo dos partidos de Portand y del sexto puesto. Todo sin Kristaps Porzingis, preservado como de costumbre en la segunda noche de un back-to-back.

Aunque siempre tuvo a los texanos al frente, el partido se mantuvo relativamente parejo hasta un último cuarto donde todo fue de la visita: ganaron ese parcial por 34-20, abriendo una brecha de más de 20 puntos que le llevó absoluta tranquilidad al cierre.

Doncic

Como de costumbre, Luka Doncic guió al ganador con otra gran actuación de su parte, terminando la noche con 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Dallas tuvo a los otro cuatro titulares en doble dígito, incluyendo un doble-doble para Boban Marjanovic, autor de 15 puntos y 12 rebotes.

A su vez, volvió a ser clave el aporte de Jalen Brunson quien se está consolidando como uno de los suplentes más productivos y regulares de la competencia. El base sumó 19 puntos en 30 minutos y ahora promedia nada menos que 17,6 tantos en sus últimas cinco presentaciones.

De todas maneras, lo que realmente llama la atención de este buen presente de los Mavs es su mejoría defensiva. Dallas venía de dejar en 86 puntos a New York hace 24 horas y apenas permitió 87 esta noche. ¿La última vez que había tenido dos partidos consecutivos dejando al rival en 87 unidades o menos? ¡Cinco años atrás! Desde el 2016 que no lo lograban.

La mejoría de Dallas en el campo propio viene ya de varias semanas. De hecho, es la cuarta vez en sus últimos 15 partidos que dejan al rival en menos de 90 puntos. En ese tramo apenas están recibiendo 102,1 puntos por encuentro. ¿En los primeros 32 partidos de la 2020-2021? 116,9 puntos. ¡Más de 14 puntos de diferencia!

Con su habitual poderío anotador y un rendimienoto en el otro campo en pleno crecimiento, Dallas tiene material para ilusionarse con lo que tiene por delante en esta temporada. Si su repunte defensivo se sostiene, no hay motivo para no tenerlos en cuenta como uno de los mejores conjuntos de la liga.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Washington no encontró demasiadas vías para dañar a esa mejorada defensa de los Mavericks y se quedó con su anotación más baja de la campaña, perjudicado por las ausencias de hombres fundamentales como Bradley Beal y Rui Hachimura. De poco sirvieron los 26 puntos y 14 rebotes de Russell Westbrook, como tampoco los 18 y 16 que arrimaron Robin Lopez y Raul Neto respectivamente.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.