Dallas Mavericks

Dallas Mavericks vuelve a perder: 3-10 en los últimos trece partidos y peor defensa de la NBA en este tramo

¿Malos resultados pasajeros o crisis real? Cuesta creer que esto se trate de una simple mala racha. Los Dallas Mavericks cayeron de forma horrible ante unos Golden State Warriors sin pivotes, cuyo jugador más alto era Andrew Wiggins (2,03). Kelly Oubre (40 puntos) firmó su mejor partido de la temporada para superar a Luka Doncic y compañía.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

"La naturaleza del baloncesto de la NBA es caer en un tipo de partidos de tiros de ida y vuelta cuando estás metiendo los tiros y cuando el otro equipo también los está metiendo", dijo el entrenador Rick Carlisle tras la derrota por 147-116 que ubica a los Mavs 14º del Oeste con un balance de 9-14. "Simplemente se siente como si el juego fluyera y un equipo pudiera superar al otro. Es una situación muy peligrosa para entrar, especialmente con un equipo como Golden State".

"Tienen a Steph Curry, que realmente ha cambiado el juego de la NBA con su habilidad para lanzar y lo que hace con las pantallas, los movimientos y los pases. Mira, esta es una lección difícil, pero vamos a descansar mañana y el domingo obviamente tendremos que estar mucho, mucho mejor".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Doncic hizo 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con 8 de 20 en el tiro (3 de 7 en triples) y 5 pérdidas, aunque los problemas de los Mavs llegaron sin duda en el costado defensivo. Eso sí, ese 29% en triples que el esloveno tiene en la temporada levanta críticas, además de su promedio de pérdidas.

"Para mí sus números en el triple son engañosos", explicó Carlisle. "Es el tipo de jugador que no tiene reservas en lanzar desde más allá del medio campo para terminar un cuarto con canasta, y él piensa que van a entrar, no le desconcierta en absoluto. Sin embargo, está haciendo tiros importantes, como los tres que conectó al final de la primera mitad el otro día contra Atlanta".

Luka ha estado por encima del 37% en triples en solo 6 de 22 partidos.

"En términos de pérdidas de balón, realmente creo que a medida que recuperamos a nuestros jugadores, nos estamos familiarizando, nuestro espacio será mejor y creo que disminuirán para todos según avancemos".

Lo cierto es que los Mavs sufrieron con el frenético ritmo de los Warriors y no estuvieron a la altura del partido. Fue imposible para Dallas competir, perdiendo incluso las batallas de puntos en la zona (54-36) y rebotes (45-42), algo que cuesta entender ante unos Warriors mermados y con small-ball en uso.

"Fue muy parecido a la liga de verano", dijo Steve Kerr, sobre el ritmo del partido. "Creo que solo pedí jugadas al salir de los tiempos muertos. Era como los días de 'Run TMC'''. Desde el 15 de enero, los Mavericks tienen un balance de 3 victorias y 10 pérdidas, siendo la peor defensa de la NBA en este tramo (118,5 puntos encajados por 100 posesiones).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Booker
Phoenix, demasiado para los disminuidos Warriors
Juan Estevez
Porter
Noche NBA: Cuarto triunfo seguido para Denver
Juan Estevez
Holiday
Holiday hace valer el cambio estratégico de Bucks
Juan Estevez
Beal
Los Wizards sobrevivieron a otro final dramático
Juan Estevez
lebron james kevin durant
LeBron y Durant draftearon los planteles del All-Star
Juan Estevez
All-Star Court
Las HBCU, representadas en el campo del All-Star
Juan Estevez
Más noticias