Con brillante actuación de Luka Doncic, Dallas Mavericks derrotó a Toronto Raptors

Author Photo
Mavericks vs. Raptors

Luka Doncic fue autocrítico hace unos días cuando los Dallas Mavericks cayeron contra New York Knick. Dos días después, los números del esloveno no igualaron lo que pasó hace unas noches, pero fue más inteligente en sus decisiones y fundamental en los últimos tres minutos del cuarto periodo para que ganaran 110-102 a los Toronto Raptors.

MÁS |  Normal para James Harden: 49 puntos y la victoria de Houston Rockets sobre Minnesota Timberwolves

No cabe duda que el Novato del Año es uno de los mejores jugadores que hay en la NBA, sin embargo, a veces su toma de decisiones llega a ser cuestionable. Pero hoy, rozando su sexto triple-doble de la campaña, metió tiros importantes para la séptima victoria de los de Rick Carlisle ante un contrincante muy duro.

El partido fue muy parejo. Y si algo han sufrido estos Mavs desde la temporada pasada es el manejo de juego en los últimos minutos y hoy hubo una notable mejoría , aunque eso sí, pasaron por algunos sustos.


En los últimos cinco minutos, Dallas tomó ventaja de 14 tantos, que parecía ser cómoda. Todo se complicó cuando restaban 2:08, cuando los canadienses se acercaron peligrosamente a dos unidades, poniendo el marcador 102-100. Tras el triple de Fred VanVleet, Doncic puso la bola en juego para Maxi Kleber y Norman Powell robó para estar abajo a dos tantos.


El entrenador de los texanos pidió tiempo fuera y en la siguiente jugada Luka anotó una flotadora para alargar a dos posesiones. Defendieron bien y ya no permitieron más puntos de los Raptors, y en seis idas a la línea (cuatro del esloveno y dos de Seth Curry), metieron todas para quedarse con la victoria.

Luka Doncic terminó con 26 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 2 robos (uno fue en el último minuto en un intento de pase de Siakam) en 5 de 14 de campo y 15 de 19 desde la línea de tiro libre. Lo escoltó Kristaps Porzingis con doble-doble de 20 tantos y 15 tablas.


Por parte de Toronto, Powell fue el máximo anotador con 26 unidades y VanVleet con 24.

Dallas recibirá el próximo lunes 18 de noviembre a los Spurs y los Raptors el mismo día jugarán ante los Hornets.

Autor/es