San Antonio Spurs

Kristaps Porzingis ilusiona a Dallas Mavericks en la victoria sobre San Antonio Spurs

Que Luka Doncic termine con un nuevo triple-doble ya parece ser cosa de todos los días. Sin embargo, cuando a la tarea del esloveno se le suma un Kristaps Porzingis en el nivel que mostró esta noche, Dallas se vuelve un equipo extremadamente peligroso. Tal como le fue ante San Antonio, imponiéndose por 115-104 gracias a un gran último cuarto (28-18), para conseguir su décima en sus últimas 12 presentaciones. Todo frente a un rival directo como los Spurs, a quienes le siguen recortando distancia en las posiciones.

Más allá de haber anotado 28 puntos, lo más interesante de Porzingis fue lo agresivo que se mostró a la hora de hacer pesar sus centímetros. Algo que no siempre es el caso con el ex Knicks. De hecho, apenas 2 de sus 11 conversiones llegaron desde el perímetro (2-5 de tres), mientras que lanzó un 9-12 en dobles, la mayoría de ellos en la pintura. KP atacó el aro, se posteó y sacó ventaja de cada mismatch que lo beneficiaba. Y no solo eso: también bajó 14 rebotes, su máxima de toda la 2020-2021. Señales que ilusionan a Dallas de cara a lo que viene.

Desde el primer minuto del partido ya se vio esa tendencia en lo que respecta a Porzingis y su juego interior.

Además de Porzingis, también fue decisivo el aporte de Doncic, autor de 22 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, a pesar de que esta vez no estuvo certero con el tiro externo: solo 2-10 en triples. Triple-doble número 33 en la carrera del Don.

Más | San Antonio Spurs, un equipo a contracorriente del auge de la estadística avanzada

Por el lado de San Antonio, en una noche en la que se confirmó que LaMarcus Aldridge no seguirá con el equipo, fue nuevamente brillante la labor de DeMar DeRozan, encargado de mantener a los Spurs completamente en partido hasta el último cuarto. El escolta sumó 30 puntos, 11 asistencias, 4 robos y un efectivo 12-19 de cancha, resolviendo una y otra vez situaciones de uno contra uno.

El problema para los Spurs es que a diferencia del uno-dos que tuvieron los Mavs, nadie más estuvo en una buena noche. Al punto que ningún otro jugador de San Antonio anotó más de 14 tantos, cifra a la que llegó Patty Mills desde el banco.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

4° Cuarto

Como durante todo el partido, el arranque de cada parcial le pertenece a Dallas, que en este caso se adelanta por 102-95, luego de una bomba de un Porzingis de muy buen partido. Los Spurs todavía no encuentran puntos de DeRozan en este parcial y lo sienten, encontrándose siete abajo con 5:27 por jugar.

Esta vez no habría remontada posible para los de Popovich. Porzingis y Doncic sumaron tres conversiones consecutivas para llevar la ventaja al doble dígito por primera vez en la noche y transformarse en una daga para las esperanzas del visitante. Dallas no tuvo sobresaltos, cerró el partido con solvencia y se impuso por 115-104.

3° Cuarto

Luego de estar bien defendido en el primer tiempo, Doncic empieza a hacer estragos en el arranque del segundo. Luka calienta la mano y además aparece el mejor tramo de Porzingis en la noche, para que los de Carlisle tomen el liderazgo: 68-63, frente a un San Antonio extremadamente errático. Sin embargo, la respuesta del visitante no tarda en llegar: triple y contragolpe de Murray, para igualar la historia en 68.

En el local hay un Porzingis más agresivo que de costumbre a la hora de atacar la pintura y el letón mete en problemas a la defensa de San Antonio. Los Mavs empiezan a controlar el juego, pero todavía no pueden resolver el factor DeRozan. El ex Toronto anota una y otra vez en el uno contra uno, permitiendo que el marcador se mantenga absolutamente cerrado: 87-86 para los Mavericks entrando a los 12 minutos finales.

2° Cuarto

Empieza a aparecer Doncic en el partido. No como anotador, pero sí como asistidor. El esloveno reparte juego para las conversiones de sus compañeros y dallas abre con una ráfaga de 9-2, para tomar la delantera por 36-34. Minuto de Popovich.

Cuando parecía que los Mavs empezaban a controlar las acciones, volvió la mejor versión de San Antonio. Con más triples de Gay, pero sobre todo con un DeRozan indefendible para los perimetrales de Dallas y dando una exhibición con su juego de espaldas al aro. El ex Raptors terminó la primera mitad con 14 puntos y un casi perfecto 7-8 de campo, además de 7 asistencias, para que la visita se meta a los vestuarios al frente por 59-52.

1° Cuarto

Comienzo bastante impreciso de ambos equipos, en el que todavía no aparecen las figuras de Dallas en su máximo esplendor: apenas dos puntos para Porzingis y Doncic, con un 2-5 combinados de cancha. En San Antonio hay un buen comienzo de DeMar DeRozan, convirtiendo sus primeros dos lanzamientos, para que los de Popovich estén al frente por 11-9 llegando a la mitad del primer período.

Muy buen cierre de primer cuarto para San Antonio, sobre todo desde el perímetro y de la mano de su segunda unidad: caen dos triples de Mills, dos de Walker y uno de Gay, para terminar el parcial al frente por 32-27. Todavía esperamos a Doncic: 2 puntos, 1-4 de cancha. El que brilla desde temprano es DeRozan con 6 puntos, 6 asistencias y 3 robos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#Mitchell
Mitchell y los mejores inicios de carrera en Playoffs
Juan Estevez
devin-booker-ftr.jpeg
Números que hablan: la defensa de Booker
Juan Estevez
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
durant, pj tucker
🎥 La posesión: La defensa de Tucker sobre KD
Sergio Rabinal
irving
La posible baja de Kyrie y su impacto en Nets
Sergio Rabinal
Campazzo
El balance del primer año de Campazzo en la NBA
Agustín Aboy
Más noticias