Luka Doncic y Dallas Mavericks pudieron con Los Angeles Lakers en la vuelta de Anthony Davis

Author Photo
Doncic

En la noche donde la atención estaba puesta en el regreso de Anthony Davis luego de más de dos meses de ausencia, la fiesta terminó siendo de Dallas Mavericks . Los dirigidos por Rick Carlisle controlaron a AD y al resto de los Lakers y se impusieron por 115-110 , en un cierre en el que su victoria jamás estuvo en real peligro.

Como de costumbre, la figura de los texanos fue un Luka Doncic que arrancó muy lento (sin tiros en el primer cuarto) pero que fue tomando velocidad con el correr del encuentro. Finalmente, terminó con sus números habituales: 30 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias .

En Dallas estaba siendo muy bueno también el trabajo de Kristaps Porzingis , quien llevaba ya 19 puntos en el tercer período. Sin embargo, el letón sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo y se retiró par no volver por el resto de la noche. Veremos en las próximas horas exactamente qué significa su lesión para los Mavs.

¿Cómo le fue a Davis en su retorno? No demasiado bien. El ex Pelicans jugó solo 16:40 minutos con una restricción en su uso pero no estuvo nada preciso: 4 puntos, 4 rebotes y 2-10 de cancha. Más allá de que es lógico que vaya ganando ritmo de a poco, los Lakers precisarán de una mejor versión suya pronto, para no seguir perdiendo terreno en las posiciones del Oeste y poner en peligro su lugar en el Top 6.

El mejor de los angelinos fue Kentavious Caldwell-Pope con 29 puntos, seguido por una gran actuación de Dennis Schroder: 25 puntos, 13 asistencias y un 9-13 de cancha. Además en Los Angeles hubo 14 puntos y 19 rebotes para Andre Drummond.

La victoria de los Mavericks aprieta las posiciones medias del Oeste . Los Lakers siguen quintos con marca de 35-24, mientras que ahora están empatados en el sexto lugar Portland y Dallas, ambos con registro de 32-26, a dos encuentros y medio de diferencia con los de Vogel. Vale recordar que aquel que quede peor posicionado de ellos tres acabará séptimo y por ende, deberá disputar el Play-In.

La  temporada 2020-2021  está aquí, el  NBA League Pass  es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí . 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El Cuarto a Cuarto

Doncic

PREVIA | ESTADÍSTICAS

1° Cuarto

El tamaño de los Lakers, que abren con Kuzma, Davis y Drummond en su formación titular, empieza a poner en problemas a Dallas, que sufre para asegurar su rebote defensivo .  Los angelinos además se hacen fuerte en el campo propio y toman una rápida ventaja de 10-3. Reaccionan los Mavs con un par de apariciones de Josh Richardson que recortan la diferencia a solo dos (14-12), mientras todavía se espera por un Luka Doncic más protagonista: sin lanzamientos en este inicio de partido.

Tras ese buen comienzo, la ofensiva de los Lakers se secó, incluyendo a un Anthony Davis que falló sus primeros cinco lanzamientos, antes de por fin abrir su cuenta personal con un doble a media distancia . Brunson trae respuestas desde el banco, cae una bomba de Porzingis y los Mavs toman la delantera por 22-20.

Gran primer cuarto de Porzingis, que jugó los 12 minutos y contribuyó con 11 puntos y 3 rebotes, para que sumado al siempre rendidor Brunson, Dallas termine al frente por 31-26 . Mérito doble si tenemos en cuenta que Luka no tomó un solo lanzamiento y que apenas jugó 4:36 al haber cometido dos faltas personales rápidas.

2° Cuarto

Doncic empieza a decir presente en el partido (8 puntos), incluyendo una bomba con su sello de magia, para que los Mavs consoliden el liderazgo y tomen ventaja de doble dígito en el arranque del segundo cuarto: 45-35 . Los Lakers, imprecisos, faltos de fluidez y por el momento, sin la seguridad defensiva de otras noches.

Doncic se ha hecho dueño y señor del segundo cuarto. No solo anotando, sino también asistiendo, sobre todo a los interiores del equipo que encuentran muchos espacios en la pintura de los Lakers. Incluyendo un Porzingis más agresivo que de costumbre, tomando 8 dobles contra solo un triple en la primera mitad. En ese escenario, los texanos llegan al mediotiempo al frente por 62-51 .

¿Davis? 4 puntos y 4 rebotes con un 2-10 de cancha en 17 minutos. Veremos si su noche se ha terminado o ingresa en la segunda mitad.

3° Cuarto

Parcial de 11-0 para los Lakers para abrir la segunda mitad y empatar el marcador en 62. ¿La respuesta de Dallas? Un 10-0 de su parte, coronado con un nuevo triple de Doncic para volver a sacar ventaja de doble dígito: 72-62 y minuto de Vogel.

Tercer parcial de rachas y la siguiente le vuelve a corresponder a los Lakers, de la mano de un Schroder encendido. Gran momento del alemán para que la visita recupere la delantera. De todas maneras, siguen los idas y vueltas y termina siendo Dallas el que acaba al frente de cara a los 12 minutos finales: 94-90.

Igualmente, también hay malas noticias para los texanos: Porzingis al vestuario con una torcedura en el tobillo izquierdo.

4° Cuarto

Buen comienzo de Dallas en el último período con una ráfaga anotadora de JJ Redick para volver a tomar aire en el marcador: 101-92 restando 9:36.

Los Lakers intentaron acercarse guiados por un Caldwell-Pope encendido, pero la reacción nunca pasó a mayores y los Mavs pudieron sostener su liderazgo. Un triple de Finney-Smith terminó de asegurar el triunfo de los locales, cerrando con un 115-110 que realmente no corrió demasiado riesgo en los minutos finales.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.