);
Dallas Mavericks

Dallas Mavericks se ilusiona y Dirk Nowitzki confía en Luka Doncic

Luka Doncic Dallas Mavericks NBA
Luka Doncic es la nueva cara de los Mavericks GettyImages

Luka Doncic fue elegido en el tercer puesto del último Draft por Atlanta Hawks aunque no vestirá su camiseta: esa misma noche fue transferido a Dallas Mavericks a cambio del guardia Trae Young. El traspaso parece, a priori, un movimiento ideal para la carrera del esloveno, quien tras brillar en el básquet europeo llega a una franquicia con un técnico como Rick Carlisle que potenciará su juego y con un mentor como Dirk Nowitzki, probablemente el mejor extranjero de la historia de la liga.

Pero la confianza es mutua. Nowitzki, quien jugará su 21º temporada en la liga, está convencido que Doncic le permitirá a su equipo mejorar con respecto a la temporada anterior donde finalizó 13º en el oeste con 24 triunfos y 58 derrotas.

"Obviamente hemos depositado mucha confianza en Luka, así que espero que se desarrolle bien. Creo que tiene las herramientos y es inteligente. Tiene ya un gran conocimiento del juego con 19 años. Deberíamos estar mucho mejor que el año pasado. Eso no es ningún secreto", explicó el alemán que en junio cumplió 40 años.

Además de Doncic, Dallas sumó a su plantel al centro DeAndre Jordan y al guardia Devin Harris en busca de convertirse en un equipo más competitivo en una conferencia del Oeste que promete ser realmente competitiva.

Más en NBA.com

harden-westbrook-071219-ftr-getty.jpg
Las preguntas de los Rockets rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
The Celtics have two potential stars in Brown and Tatum
Las preguntas de los Celtics rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Dwight Howard
6 datos del paso de Howard por los Lakers
Matias Baldo
hayward-111518-ftr-nba-getty.jpg
Hayward se siente "completamente recuperado"
Pablo Schatzky
Dwight Howard, Joakim Noah, Marreese Speights
Los Lakers evaluarán a Howard, Noah y Speights
Leandro Fernández
Más noticias