);
Dallas Mavericks

Dallas Mavericks presenta su plantel para la Liga de Verano e incluye a Luka Doncic

Jalen Brunson, Luka Doncic
Brunson y Doncic, elegidos por Dallas en el Draft 2018. Getty Images

Si bien se especuló con la posibilidad de darle descanso después de una temporada con mucha actividad en Europa, Luka Doncic fue incluido en la plantilla de Dallas Mavericks para disputar la Liga de Verano de la NBA de Las Vegas, que por primera vez en la historia tendrá la participación de las 30 franquicias de la liga.

El base esloveno fue una de las grandes atracciones del último Draft, ya que llegó a la elección de novatos con 19 años y tras brillar en Real Madrid, donde fue el MVP en las consagraciones en la Euroliga y la Liga ACB de España. Doncic fue seleccionado en el tercer lugar por Atlanta Hawks, aunque Dallas lo incorporó a través de un canje por Trae Young (5º en el Draft) y un pick de primera ronda del 2019.

Doncic no será el único atractivo de los Mavs, ya que en el plantel está Dennis Smith Jr, quien viene de ser uno de los mejores rookies de la temporada 2017/2018 (promedió 15,2 puntos, 5,2 asistencias y 3,8 rebotes de promedio). También estarán, entre otros, Dorian Finney-Smith (102 partidos en la NBA en dos campañas); Jalen Brunson (33º del último Draft) y Kostas Antetokounmpo, hermano de Giannis (estrella de Milwaukee Bucks) y elegido en el 60º lugar del Draft 2018.

Los Mavericks debutarán en la Liga de Verano el 6 de julio enfrentándose a Phoenix Suns. De todas maneras, es probable que tanto Doncic como Smith Jr. tengan descanso en alguno de los partidos de Dallas en Las Vegas.

Más en NBA.com

OKC vs. Lakers
Jóvenes Lakers tienen graduación sin LeBron
Carlos Herrera Luyando
Raptors vs. Suns
Siakam le da la victoria a Raptors
Staff NBA.com
Pacers vs. 76ers
76ers arrasan con Pacers
Staff NBA.com
capela-clint-122016-usnews-getty-ftr
Capela fue sometido a operación
Staff NBA.com
Dennis Smith Jr.
Reporte: Mavs quieren reconciliarse con Smith Jr.
Staff NBA.com
GreggPopovich-cropped
Pop desconoce su futuro con Spurs
Staff NBA.com
Más noticias