Dallas Mavericks sufrió hasta la última bola pero le ganó a Orlando Magic con Luka Doncic como figura y gran estreno de JJ Barea

Author Photo
Orlando Dallas Doncic

En un final con muchos errores de ambos lados, todo llegó abierto hasta la última jugada entre Dallas Mavericks y Orlando Magic. Sin embargo, el intento de tres puntos de Nikola Vucevic fue bien defendido por Kristaps Porzingis, el montenegrino no pudo anotar y los Mavs se quedaron con la victoria por 107-106 en la noche en la que homenajearon a los soldados de Estados Unidos.

Luka Doncic les brindó un espectáculo a los militares ubicados en los asientos de primera fila, con 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que el puertorriqueño JJ Barea fue el otro gran ovacionado de la noche al volver a disputar un partido oficial después de 10 meses. El boricua hizo un gran juego, con 11 puntos desde el banco y tres triples fundamentales, demostrándole al entrenador Rick Carlisle que puede confiar en él.

MÁS | Houston Rockets derrotó sin problemas a Golden State Warriors con 36 puntos de James Harden

Así, el récord de los Mavericks ahora es de 5-2 y con él se sitúan en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, mientras que Orlando cayó a 2-6, está anteúltimo en la Conferencia Este y acumula cuatro derrotas en cuatro partidos fuera de casa.

El próximo enfrentamiento entre Dallas Mavericks y Orlando Magic será el 21 de febrero, en el estadio del equipo de Florida.

MÁS | Memphis aprovechó la mala defensa de Minnesota Timberwolves y se llevó la victoria

Luka hizo su trabajo

Orlando Dallas Doncic

27 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes, con 10-21 en tiros de campo. Unas estadísticas fabulosas para cualquier jugador, pero a las que Luka Doncic ya nos dejó totalmente acostumbrados (de hecho son menores que sus promedios de esta temporada: 26,7 puntos, 9,3 asistencias y 10,5 rebotes). El esloveno fue una vez más amo y señor de los Dallas Mavericks y el mejor jugador de la quinta victoria de su equipo en la temporada, con un comienzo de 5-2 que no tenían desde la campaña 2010-2011, la de su último título.

Lo único en el debe de Luka en este partido fueron los triples: 1-7. Perdió seis balones, pero no es anormal jugando 37 minutos y controlando tanto la pelota.

Porzingis no se lució, con apenas 10 puntos y 8 rebotes, pero los jugadores secundarios de Dallas volvieron a producir como en casi cada victoria: 14 tantos de Maxi Kleber, 13 de Tim Hardaway Jr., 12 de Dwight Powell y 11 de Justin Jackson y JJ Barea.

Barea volvió encendido

Dallas Barea

El estreno de JJ Barea en la temporada 2019-2020 se hizo esperar, pero valió la pena. El base boricua ingresó al partido en el segundo cuarto, con Dallas cayendo por 38-30, y automáticamente cambió todo. En 8 minutos de ese período JJ se despachó con un 3-3 en tiros de tres puntos, volviendo loco con toda su experiencia al jovencito Markelle Fultz. Sin dudas los 11 puntos consecutivos de Barea fueron el gran momento de la noche y valieron la ovación recibida por uno de los jugadores más queridos por los fanáticos de Dallas en esta última década.

JJ terminó el partido con 11 puntos y 3 asistencias en 15 minutos, quitándole tiempo de la rotación a Seth Curry y Jalen Brunson. "Extrañaba esto. Necesitábamos algo de energía esta noche y creo que por eso fue que el entrenador me metió en la cancha", dijo Barea después del partido que significó su retorno oficial luego de la rotura del tendón de aquiles de su pierna derecha sufrida en el mes de enero.

Jonathan Isaac, al borde del 5x5

Isaac Carter-Williams

Más allá de los 23 puntos del goleador Aaron Gordon, que empañó su noche con dos burdas faltas ofensivas en el cierre del encuentro, lo mejor de Orlando fue sin dudas el trabajo del ala-pivote Jonathan Isaac. El especialista defensivo del equipo sacó a relucir todo su talento en Dallas, dominó a Porzingis por momentos y terminó el partido con 13 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, seis tapones y cuatro robos

Así, Isaac quedó a apenas un recupero de balón del curioso 5x5 estadístico, algo que en los últimos trece años sólo sucedió cuatro veces, siendo de Jusuf Nurkic en enero de 2019 el último antecedente. Además, Isaac es el tercer jugador en los 30 años de historia de Orlando en registrar seis tapones y cuatro robos en un mismo juego, metiéndose en una lista que incluye a una leyenda de la defensa como Ben Wallace.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.