Dallas Mavericks mostró su mejor versión para ganarle sin problemas a Golden State Warriors

Author Photo
Doncic

Los Dallas Mavericks resolvieron con enorme solvencia su visita a Golden State, imponiéndose por 124 a 97, en un partido que ya estaba poco menos que sentenciado en el entretiempo (65-47). El triunfo deja a los de Carlisle con marca de 25 ganados y 15 perdidos, todavía en la sexta colocación de la Conferencia Oeste. Los Warriors, por su parte, cayeron a 9-33 y con la victoria de Atlanta en Phoenix, quedaron con el peor registro de la competencia.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Luka Doncic manejó los hilos del ataque texano y terminó la noche con 20 puntos y 8 rebotes en 27 minutos en el campo. Además, el ganador encontró 21 tantos de Dwight Powell y 13 y 11 rebotes de Boban Marjanovic. Todo dentro de un contexto de muchísima rotación, en la que los 13 jugadores de Dallas jugaron al menos 8 minutos, incluyendo a un JJ Barea que anotó 11 puntos en exactamente ese tiempo.

Para los Warriors lo mejor vino de la mano de sus novatos: Jordan Poole finalizó con 17 tantos, mientras que Eric Paschall lo acompañó con 16 unidades.

¿Cómo le fue a D´Angelo Russell? Nada bien: 13 puntos y 9 asistencias, pero lanzando 5-17 de cancha y 0-6 en triples. Tampoco fue bueno lo de Draymond Green, autor de apenas 5 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 27 minutos, ni lo de Alec Burks (4 de 13 de campo). Si en este escenario, los jugadores de mayor rodaje de Golden State no aportan, se les hace todo demasiado cuesta arriba.

Dominio interior

Powell

Si bien hubo muchos, entre los principales factores que quebraron el encuentro estuvo la gran superioridad de Dallas dentro de la pintura. La visita ganó la lucha rebotera por 54 a 36 y la anotación en la zona por 58 a 48. Además los texanos lanzaron un 61% en dobles, contra un 55% de su rival.

Y no sólo lo hizo con las penetraciones de Doncic o sus otros guardias, sino que tuvo actuaciones particularmente decisivas de sus pivotes. Powell fue el goleador con 21 (perfecto 9-9 de cancha) y Marjanovic acabó con un doble-doble en 20 minutos.

Una interesante demostración de que los Mavs no viven sólo del triple (13-37) y que tienen otras variantes cuando ese lanzamiento no está entrando con la eficacia de otras ocasiones. Señal positiva, más allá de haberse producido ante la permeable defensa interior de los Warriors.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.