);
Dallas Mavericks

Con un gigantesco Boban Marjanovic, Dallas Mavericks se llevó el duelo ante Denver Nuggets

Si en la previa del Dallas-Denver imaginábamos a un pivote serbio siendo la figura de la noche, probablemente la referencia inmediata hubiera llegado de la mano de Nikola Jokic. Sin embargo, no fue la estrella de los Nuggets quien terminó brillando, sino su compatriota Boban Marjanovic. El gigante de Dallas, titular ante la ausencia de Kristaps Porzingis, tuvo la mejor noche de su carrera y fue completamente determinante para que su equipo termine imponiéndose por 113-97.

Aunque sus números totales hablan por si solos, con 31 puntos (máxima de su carrera) y 17 rebotes en 31 minutos en cancha, no terminan de contar el verdadero impacto que acabó teniendo.

Más | La NBA suspendió su temporada de forma indefinida

El ex 76ers anotó 16 puntos y bajó 8 rebotes en el último cuarto, además de ser fundamental para proteger la pintura propia y dejar a Denver en apenas 12 puntos en el período.

Y es que fue exactamente allí donde el partido se definió: Dallas ganó ese parcial por 29-12 y transformó un encuentro parejo, en una victoria holgada. La impronta de Marjanovic saltó a la vista en ambos costados.

Claro que así como Marjanovic dio el impulso final en el cierre, la figura de Luka Doncic fue fundamental para que el local llegase a esos 12 minutos finales en partido (abajo por la mínima: 85-84).

Si bien el esloveno volvió a tener un último cuarto flojo (4 puntos, 1-4 de campo), sus números globales fueron excelentes: 28 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Sin él, Denver hubiera tomado el control antes de que Boban inclinara la historia en favor de los de Carlisle.

El otro factor clave para la victoria de Dallas fue el defensivo. Especialmente en una noche en la que no contaron con dos valuartes en ese costado como Porzingis y Finney-Smith.

Con Jamal Murray (25 puntos) y Will Barton (23 puntos) a la cabeza, Denver se había mostrado muy cómodo durante los primeros tres cuartos: 54% de campo, 13-25 en triples, apenas 8 pérdidas, 85 puntos... pero entonces, el partido dio un giro de 180 grados.

Con un gran mérito de los Mavs, pero también con claras deficiencias propias, los Nuggets jugaron un cuarto parcial para el olvido. No solo anotaron 12 puntos, sino que además lanzaron 5-20 de cancha y un ¡1-14 en triples!

De hecho, sacando a Murray y Jokic, quienes se mantuvieron relativamente efectivos, el resto convirtió 1 de sus 11 intentos y 0 de 8 triples.

Normalmente, es la ofensiva la que justifica las victorias de Dallas, pero el equipo mostró otra cara este miércoles. Una que necesitan seguir consolidando y que será extremadamente importante pensando en los Playoffs.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jim Boylen
Bulls, sin decisión sobre el futuro de Boylen
Carlos Herrera Luyando
Stephen Curry y Juan Toscano
Toscano y Curry: "Cubre mi espalda y yo la de él"
Carlos Herrera Luyando
Nikola Jokic y Jamal Murray
Denver: ¿Puede dar la sorpresa en el Oeste?
Carlos Herrera Luyando
Kevin Durant
Durant no volverá en este curso: "Lo mejor es esperar"
Leandro Fernández
shayok, waters
5 jugadores de la G-League a tener en cuenta
Sergio Rabinal
Michael Jordan
MJ: "Debemos ser mejores como sociedad en lo racial"
Leandro Fernández
Más noticias