);
Dallas Mavericks

Dallas Mavericks caen en otra gran noche de Luka Doncic

Luka Doncic
Dallas sufrió una nueva derrota pese a la gran actuación de Doncic GettyImages

Dallas Mavericks 123 - 132 Washington Wizards

Estadísticas

No ha sido el mejor paso por la capital estadounidense para Luka Doncic ya que a pesar de haber realizado una actuación espectacular, no ha sido capaz de conducir a sus compañeros hacia la victoria. 31 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 4 robos han sido el resultado de un partido en el que fue de menos a más en el que trató de mantener intactas las opciones de los Mavs hasta el final.

Bradley Beal fue el asesino silencioso de la noche con 30 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias acabando lentamente con Dallas sin que estos pudiesen hacer poco más que ser meros testigos. Beal resultó alguien imparable en ambos lados de la cancha y a pesar de no ser el defensor principal de Doncic, acabó por condicionar los ataques de los Mavs.

Fundamental cuanto menos fue la aportación de Jabari Parker, que durante el segundo cuarto principalmente, lideró la remontada de Washington en un parcial que acabaría 22-36. Parker sumó 20 puntos y 9 rebotes, pero su impacto sorprendió a la defensa de Dallas, que no reaccionó a todas las situaciones en las que recibía en el poste para atacar y posteriormente anotar.

La zona fue el lugar que decidió el partido, mientras Dallas anotó 52 puntos en la pintura, Washington consiguió 62, dejando clara donde tenía la ventaja y marcando el ritmo y estilo del partido. Tanto Portis (12 puntos) como Green (16 puntos) fueron sumando en situaciones de pick&roll frontal para dar aire a los Wizards.

En el caso de Doncic, el esloveno realizó una fantástica actuación ofensiva, comenzando descolocado por la defensa de Trevor Ariza hasta comandar como es habitual al equipo en la segunda mitad. Con aclarados propios de James Harden, Doncic acabó por maravillar a los asistentes con un recital de tiro tras bote y stepbacks. Es importante reseñar que sus fundamentos defensivos comienzan a mejorar, poniendo en práctica una actividad de manos más propia de esta liga que le llevó a conseguir 4 robos y no pocas deflections y demás intangibles.

Los Mavericks mejoraron considerablemente con Doncic en cancha en la segunda mitad después de los altibajos que se vieron en el primer y segundo cuarto. Washington no perdonó ninguna acción de Dallas, estrangulándoles en el balance defensivo y sobre todo en las acciones tras pérdida, donde Wizards siempre encontraba un jugador en carrera.

Después de que Dallas sorprendiese en el tercer cuarto con 13 puntos de Doncic incluyendo otro lanzamiento sobre la bocina, Beal y Washington asumieron el liderazgo, abriendo una pequeña ventaja a falta de cuatro minutos que condenó a los visitantes. Varias acciones desafortunadas en defensa aprovechadas por Beal que no perdonó desde la línea y de Ariza que puso en evidencia su veteranía, dejaron sin opción a los de Carlisle que sumaron otra derrota.

Más en NBA.com

Gustavo Ayón
Ayón: “Doncic será una súper estrella de la NBA”
Carlos Herrera Luyando
Adrián García Márquez
Adrián García Márquez, otra voz latina en la NBA
Sebastián Saijo
Dallas Mavericks, Sacramento Kings
Debate: ¿La sorpresa de Playoffs en el Oeste?
Staff NBA.com
Clippers
Las mejores parejas de la historia de los Clippers
Sergio Rabinal
#Kuzma #LeBron #Rondo
¿Cuál sería la mejor rotación de los Lakers?
Nacho Losilla
Sacramento Kings
¿Kings lograrán clasificar a Playoffs?
Carlos Herrera Luyando
Más noticias