);
Dallas Mavericks

Boston Celtics cortó dos derrotas consecutivas al vencer a Dallas Mavericks

En el enfrentamiento más atractivo del día, Boston Celtics y Dallas Mavericks dieron un gran duelo en el que los del Trébol cerraron de mejor manera para quedarse con la victoria por 109-103 y así cortar la racha de dos derrotas consecutivas.

MÁS | Kendrick Nunn lideró la victoria de visitante de Miami Heat sobre Philadelphia 76ers

Los texanos tuvieron que sobrevivir por tercer juego consecutivo a la ausencia de Luka Doncic y aunque una vez más Kristaps Porzingis se echó el equipo al hombro y el aporte de Seth Curry desde el banquillo fue maravilloso, no pudieron detener las armas a la ofensiva que tienen los de Brad Stevens.

Walker, Brown y Tatum no se detuvieron

Gordon Hayward no tuvo actividad en contra de Dallas, pero Boston encuentra muchas respuestas con todos los artilleros a la ofensiva que tienen: Kemba Walker, Jaylen Brown y Jayson Tatum se combinaron para 82 puntos.

El cierre de los del Trébol fue fantástico. El tercer cuarto fue el mejor: en el costado defensivo cerraron la canasta y del otro lado empezaron a caer las canastas para entrar al último con ventaja de tres puntos.

En el último periodo los Celtics nunca se despegaron, pero de la mano de Kemba se fueron enfilando hacia la victoria que en ese cuarto metió 12 unidades, incluyendo dos de los cinco lanzamientos de larga distancia.

Los Mavs siguieron intentando con el ingreso de Ryan Broekhoff, quien clavó un triple que los puso 106-101 en los últimos 35 segundos y luego recibió una falta detrás de la línea que los llegó a acercar 107-103. Pero fue insuficiente.

Walker finalizó con 32 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias, seguido por Brown con 26 unidades y 9 tablas, y Tatum con 24 puntos y 8 rebotes.

Por los Mavs, Porzingis tuvo doble-doble de 23 tantos y 13 tablas, escoltado por Seth Curry con 20 más.

Siguientes duelos:

  • 76ers vs. Mavericks - 20/dic
  • Celtics vs. Pistons - 20/dic

Más en NBA.com

Camisetas 2020-2021
Las nuevas camisetas presentadas para la 2020-21
NBA.com Staff
Bucks
Previa de Bucks rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
andrew bogut
Bogut, de gigante roto a pivote del mejor small-ball
Nacho Losilla
Kemba Walker
Kemba Walker se pierde el inicio de la temporada
Agustín Aboy
Clippers
Previa de los Clippers rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Zion and Ja
Griffin: "Si está sano, veremos al verdadero Zion"
Sergio Rabinal
Más noticias