Daishen Nix es el tercer prospecto que se suma al proyecto de desarrollo de la NBA G-League para la temporada 2020-2021

Author Photo
Daishen Nix

El nuevo proyecto de la NBA G-League para el desarrollo de jóvenes talentos continúa encontrando adeptos. Tras la confirmación de la llegada de Jalen Green e Isaiah Todd, este martes la liga anunció la contratación de Daishen Nix para la temporada 2020-2021.

MÁS | Un nuevo camino a la NBA: Jalen Green jugará la 2020-2021 de la G-League

Al igual que Green y Todd, Nix era un prospecto calificado con cinco estrellas: el mejor jugador de nivel High School del estado de Nevada y uno de los 20 mejores de todo Estados Unidos. Siendo un base de 1,95 metro nacido en febrero de 2002, de gran capacidad atlética y buen manejo del balón, Nix aparece a priori como uno de los jugadores principales del próximo Draft 2021 de la NBA, tras haber sido destacado como All-American en su paso por la Trinity International High School de Las Vegas, Nevada.

Ahora será compañero de Green y Todd en un nuevo equipo de la G-League con sede en el sur de California, que no tendrá ningún tipo de afiliación con las franquicias ya existentes de la NBA o la misma liga de desarrollo.

MÁS | Isaiah Todd, otro prospecto top que salta del high schoool para firmar con la NBA G-League de cara a la 2020-2021

En ese equipo, estos adolescentes tendrán la chance de acelerar su desarrollo en la cancha mientras aprenden en un estilo de juego NBA junto a experimentados de ese juego, al tiempo que podrán encarar el enfoque en su desarrollo personal y diario. 

"Creo que es lo correcto para mi, porque fue una decisión personal y familiar", le declaró Nix al diario Los Angeles Times. "Jugar en la G-League básicamente me preparará para el Draft de la NBA. La liga está apenas un escalón por debajo de la NBA"

Yo siempre supe que la G-League podía ser una opción, pero conociendo más de la oportunidad de la que podía ser parte, la G-League es el próximo paso", dijo el chico nacido en Alaska, que se había comprometido de palabra con la universidad UCLA pero decidió saltar al básquet profesional. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.