);
Minnesota Timberwolves

Reporte: D'Angelo Russell, traspasado a Minnesota Timberwolves por Andrew Wiggins, quien llega a Golden State Warriors

El cierre del mercado de traspasos de la NBA tomó temperatura. Uno de los nombres que más fuerte sonaba en los rumores era el de D'Angelo Russell, base que Golden State Warriors sumó en la última Agencia Libre pero que siempre se pensó que no estaba diagramado como una pieza del futuro para los de la Bahía. Y así fue nomás, ya que el ex Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets pone rumbo a un lugar que lo estaba esperando con los brazos abiertos: Minnesota Timberwolves.

Según un reporte de Adrian Wojnarowski, D-Lo fue traspaso a los Wolves, en una operación que incluye otro nombre fuerte como el de Andrew Wiggins y que quedo así:

  • Minnesota Timberwolves recibe: D'Angelo Russell, Jacob Evans, Omari Spellman
  • Golden State Warriors recibe: Andrew Wiggins, pick de primera ronda del Draft 2021 (protección Top 3), pick de segunda ronda del Draft 2021.

Más | El mercado de traspasos de la NBA, al instante: acuerdos, información, actualizaciones y más

¿Qué significa el traspaso?

Para los Wolves, es ponerle un punto final a la etapa de Wiggins, un jugador que tuvo sus chances pero -más allá de un despegue a comienzos de esta 2019-2020- nunca pudo explotar el potencial que esperaban para alguien que fuera elegido como N°1 del Draft en 2014. Y a partir de él, se hacen con el base que querían hace rato, incluso en la pasada Agencia Libre, donde terminaría firmando un contrato máximo con los Warriors.

D-Lo es la pieza que la nueva gerencia (encabezada por el colombiano Gersson Rosas) siempre pensó para juntar con Karl-Anthony Towns, quien recibe una ayuda (y un mimo, ya que ambos tienen una gran relación) en un momento donde la frustración empezaba a crecer (llevan 13 derrotas consecutivas). En esta 2019-2020, el ex Nets promedia 23,6 puntos, 3,7 rebotes y 6,2 asistencias en 32,1 minutos. Además, volverá a trabajar con Pablo Prigioni como asistente, al igual que lo hizo en los Nets. Junto a él llegan dos piezas para completar la rotación, una de ellas de buen andar en este curso como Spellman (7,6 tantos y 4,5 recobres en 18,1 minutos).

Del lado de los Warriors, en tanto, acumulan un par de picks del Draft pensando a futuro, y tratarán de darle un nuevo comienzo a Wiggins tras seis temporadas y media en Minnesota. En el contexto ideal que piensa Golden State (cuando se recuperen Curry y Thompson para la 2020-2021), el canadiense podría crecer sin las presiones del pasado. En esta 2019-2020 está promediando 22,4 puntos (44,4% campo), 5,2 recobres y 3,7 asistencias (34,6 minutos).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Los Angeles Lakers
El milagro de AD salvó a los Lakers ante los Nuggets: 2-0
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
Más noticias