¿Cuándo regresará la temporada 2019-2020 de la NBA?

Author Photo
NBA

La NBA anunció el plan de regreso para la temporada 2019-2020, después de que se suspendieran las actividades el pasado 12 de marzo por la pandemia del coronavirus.

MÁS | La NBA anunció la aprobación de su formato de regreso: fechas, detalles y calendario para reiniciar la temporada 2019-2020

El resto de la campaña se llevará a cabo en el resort de Walt Disney World, en Orlando, Florida, donde se disputarán los partidos, prácticas y tendrán hospedaje. Ahí se establecerá un programa riguroso para prevenir y mitigar el COVID-19.

“Si bien la pandemia del COVID-19 presenta desafíos formidables, tenemos la esperanza de terminar la temporada de una manera segura y responsable basada en protocolos estrictos”, compartió el comisionado de la mejor liga del mundo, Adam Silver.

¿Cuándo regresa la NBA?

nba

Después de más de cuatro meses de inactividad, la fecha tentativa que la liga fijó para el regreso es el jueves 30 de julio del 2020, 140 días después de que se suspendiera.

22 franquicias disputarán ocho partidos de temporada regular para definir a los ocho sembrados de cada conferencia que disputarán los Playoffs en el formato tradicional de siete encuentros.

Además, se espera que se lleve a cabo la Lotería del Draft el 25 de agosto, el Draft el 15 de octubre y el inicio de la campaña 2020-2021 el 1 de diciembre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es