Cuando Manu Ginóbili mostró su magia en los NBA Mexico Games

Author Photo
Manu Ginóbili

La NBA extraña a Manu Ginóbili, quien dejó 23 años de una carrera de leyenda y 16 temporadas de lujo en la NBA. De cara a la presentación de San Antonio Spurs en la próxima edición de los NBA México Games, es el momento ideal para recordar las dos oportunidades en las que Manu viajó a territorio mexicano con la franquicia texana. 

Por ejemplo, la chance de haberlo visto en México. Porque Manu, con los San Antonio Spurs, fue una de las tantas figuras que pasaron en los NBA Mexico Games, que en este 2019 volverán a la Ciudad de México con dos nuevos partidos de fase regular. Viajemos al pasado para revivir lo que hizo Ginóbili aquí.

Más: NBA Mexico Games: Todos los partidos que se jugaron a lo largo de la historia

12/10/2010 - San Antonio Spurs 100 - Los Angeles Clippers 99

Fue la última vez de los encuentros en México que se jugó en el Palacio de los Deportes. Y esa primera oportunidad de ver a Manu vino con un detalle curioso y especial. En aquel partido, el argentino fue titular y sumó 7 puntos (1-4 triples, 4-4 libres), 2 rebotes y una asistencia en 13 minutos de acción. Pero luego, se puso en la piel de Gregg Popovich y fue entrenador. Sí, fue el coach y con éxito, porque diagramó la jugada final en un tiempo muerto y la ejecución fue perfecta, terminando en un triple de Gary Neal que concretó la victoria texana. 

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

14/01/2017 - Phoenix Suns 108 - San Antonio Spurs 105

La segunda vez fue por fase regular, y pese a que los texanos terminaron sorprendidos por Phoenix Suns, se pudo ver una actuación más que buena de Ginóbili, demostrando su vigencia al borde de los 40 años. En su rol de sexto hombre, el argentino fue el segundo máximo anotador de los suyos, sumando 16 puntos (3-7 campo, 8-8 libres), 2 tableros y 3 asistencias en 25 minutos de juego. Fue la noche en que, además, Devin Booker (39 tantos) y Kawhi Leonard (38) tuvieron un duelo difícil de olvidar. 

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.