¿Cuáles son las posibilidades de que Juan Toscano logre un contrato con Golden State Warriors?

Author Photo
Juan Toscano-Anderson

Juan Toscano-Anderson se presentará al training camp de Golden State Warriors el lunes 9 de septiembre, pero ¿cuáles son las posibilidades de que logre un contrato?

MÁS: Juan Toscano y el sueño de un niño que nació y creció Oakland

Veamos: el de madre mexicana es un jugador con una defensa que puede cubrir a las cinco posiciones, lo puede hacer en toda la duela y es muy intenso durante su tiempo en cancha. A la ofensiva ha trabajado en dos cosas durante el verano: IQ y tiro de media y larga distancia.

El mexicoamericano demostró que puede jugar a un nivel muy alto en el baloncesto. Durante su primer y único año en los Santa Cruz Warriors en la G-League sorprendió. Prácticamente llegó como un desconocido y se terminó ganando un lugar, obligando al equipo a hacer movimientos para crearle un espacio.

Las consecuencias de su buen año con Santa Cruz llevó a que Golden State lo invitara a ser parte del roster en la Summer League. Su rendimiento en los partidos fue de menos a más. Comenzó teniendo pocos minutos, pero poco a poco fue asentándose en cancha y terminó por ser un jugador que concluía los partidos.

MÁS: El orgullo de los niños con Juan Toscano

Su energía, atleticismo y buena defensa lo llevarán a ser parte de la NBA en algún momento de su carrera (probablemente pronto) y seguramente le causará algunos dolores de cabeza a los ejecutivos de los Warriors, pero en este momento con los Warriors se ve algo difícil. ¿Por qué?

Juan puede jugar como alero o delantero, posición en la que Golden State tiene firmado a Draymond Green, Alfonzo McKinnie, entre otros. Además, ya tienen bajo contrato a 17 jugadores, de los cuales dos tienen por dos vías. Sin embargo, no es imposible.

En un futuro no muy lejano, Toscano podría ser uno de los basquetbolistas con contrato de dos vías; es decir, que pueda jugar con Santa Cruz y Golden State.

Durante el training camp tendrá oportunidad de mostrarse con algunos de los mejores jugadores del mundo y será visto por los ejecutivos de los Warriors. Nuevamente, una chance invaluable para cumplir ese sueño.

MÁS: ¿Quién es Alex Caruso, el jugador de Los Angeles Lakers del que se habla en redes sociales?

“Yo sé que puedo jugar en este nivel, sólo tengo que mejorar algunas cosas y aprovechar mis oportunidades porque no vienen seguido y es parte del negocio. Tienes que aprovechar tus oportunidades y yo entré a la Summer League, aproveché mis oportunidades y mi momento, dijo Toscano a NBA.com días atrás.

Juan es alguien que se identifica con la franquicia. Durante toda su infancia y adolescencia pasó por la Oracle Arena y jugar con los Warriors fue su sueño. Ahora no lo hará en la Oracle si no en el Chase Center, una nueva arena moderna del que será parte cuando se abran sus puertas. Y, además, es alguien que es muy buen compañero.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es