);
Houston Rockets

¿Cuál es la situación de Houston Rockets? Plantel, agentes libres, Draft, necesidades y más

#Harden
James Harden (NBA Getty Images)

Houston volvió a caer a manos de Golden State Warriors en la postemporada. Eliminados por segundo año consecutivo por el combinado de Steve Kerr, el impacto fue por duplicado porque encima tuvieron que ver como Toronto Raptors le arrebataba la corona al equipo de San Francisco. Pero los Rockets tienen una oportunidad de cara a la próxima campaña: las lesiones que sufrieron Kevin Durant y Klay Thompson los mantendrán alejados de la cancha durante casi toda la temporada regular y necesitan un milagro para volver en playoffs.

Sin embargo, es un momento decisivo para Houston, entre rumores, peleas dirigenciales y dudas en torno a los movimientos de la gerencia. A continuación, el estado actual de Houston Rockets.

Jugadores con contrato

Jugador 2019-20 2020-21 2021-22 2022-23
Chris Paul 38.5 M 41.3 M 44.2 M
James Harden 37.8 M 40.8 M 43.8 M 46.8 M (Op. Jugador)
Clint Capela 16.4 M 17.5 M 18.5 M 19.5 M
Eric Gordon 14 M
P.J. Tucker 8.3 M 7.9 M
Nené Hilario 3.8 M
Isaiah Hartenstein 1.4 M 1.6 M

Agentes libres

  • Nene Hilardo (Opción de jugador)
  • Gerald Green
  • Vince Edwards (Restringido)
  • Danuel House (Restringido)
  • Kenneth Faried
  • Iman Shumpert
  • Austin Rivers

Objetivos inmediatos

Disipar los rumores o resolver sus problemas

Houston está en problemas. Según los últimos rumores, la relación entre Chris Paul y James Harden no da para más e incluso Paul habría pedido su traspaso. Si bien la gerencia encabezada por Daryl Morey desestimó de raíz sus problemas de vestuario, habrá que prestarle especial atención al desarrollo de una de la novela que podría convertirse en la serie de la agencia libre. Si las especulaciones son falsas, Houston tendrá que sepultarlas rápidamente.

Si son verdaderas, el problema podría ser aún mayor. Si bien Paul ya no es el jugador que supo ser y las lesiones estropean cada una de sus temporadas, puede mantenerse como una tercera espada en un equipo que necesitará sumar a una nueva estrella. En cambio, si efectivamente quiere marcharse, es un jugador con poco valor de cambio por múltiples razones: sus 34 años, su contrato multimillonario y su salud. ¿Quién aceptaría a CP3 en su equipo entregando a una pieza de similar magnitud que pueda ser útil para la estructura de los Rockets? Tal vez el título de los Raptors pueda ser utilizado como ejemplo: con una única estrella, los jugadores de rol potenciaron su nivel para convertir a los canadienses en un campeón. Houston ya tiene a su estrella en James Harden.

El ojo de Morey

Entre los múltiples aciertos de Morey en la construcción de un equipo candidato, la contratación de Carmelo Anthony fue un lunar en su currículum. En contraste, vale la pena resaltar su capacidad de reacción para resolver un inicio de temporada complicado. Incluso acertó con las contrataciones durante la temporada regular, una cadena de decisiones que le permitió a su equipo meterse en playoffs gracias a una campaña histórica de James Harden.

De cara a la próxima temporada, Morey advirtió que buscarán a una tercera estrella o a un jugador integrante del segundo tier para potenciar a su estructura colectiva. ¿Jimmy Butler? La realidad es que Morey no puede volver a fallar.

La renovación de Austin Rivers

Llegó durante la temporada regular y se adaptó rápidamente a una estructura en la que se convirtió en una pieza importante, tanto en ataque como en defensa, durante la postemporada. Agente libre, podría recibir ofertas más seductoras por parte de franquicias con mayor flexibilidad económica. ¿Podrá renovarlo Morey? ¿Querrá hacerlo después de haber demostrado en la pretemporada pasada que puede dejar marchar a jugadores como Luc Mbah a Moute o Trevor Ariza cuando es incapaz de pagar lo necesario? La línea de Tilman Fertitta es contundente: los de Mike D'Antoni no derrocharán dinero innecesario.

Más en NBA.com

lebron-kawhi-070219-ftr-getty.jpg
Agencia Libre 2019: Los puntajes del Oeste
Matias Baldo
Free Agency 2019
Los mejores fichajes a bajo costo del verano
Leandro Fernández
LeBron James
Lakers 2019-20: ¿Es el mayor desafío de LeBron?
Matias Baldo
SL sophomores
Los mejores sophomores de la Summer League
Pablo Schatzky
White, Covington, Caruso
El Factor X de cada equipo del Oeste
Sergio Rabinal
Knicks
No todo está perdido: la esperanza de los Knicks en el futuro
Pablo Schatzky
Más noticias