¿Cuál es la mayor remontada en un partido de NBA Playoffs?

Author Photo
#Clippers

Los Playoffs son un juego a vida o muerte, una instancia en donde perder un encuentro puede suponer el final de una temporada o de un proyecto. Es por eso que hay un par de máximas innegociables: no tirar la toalla en ningún momento y seguir confiando en la victoria aún en los momentos más complicados resultan principios fundamentales que pueden cambiar el destino de una eliminatoria.

El básquet es un deporte de parciales en el que ambos equipos intercambian golpes en un baile sin fin, por lo que si un combinado es capaz de controlar y dominar los parciales a su favor tendrá mucho terreno ganado.

En la noche del 16 de abril de 2019, Los Angeles Clippers completaron una remontada fantástica que los convirtió en el equipo que más puntos revirtió para ganar en un partido de Playoffs. Con siete minutos en el reloj para que el final del tercer cuarto, los Clippers caían por 31 puntos ante unos Warriors muy superiores sin saber que a partir de ese momento iniciarían una hazaña sin precedentes.

En los siguientes 20 minutos, el equipo de Doc Rivers anotaró 72 puntos y permitió tan solo 37 por parte de los Warriors en una etapa en la que vimos la mejor versión de Lou Williams y compañía en una remontada que culminó con un triple de Larry Shamet. 

MÁS | Los Clippers concretan la mayor remontada de la historia 

Los Clippers superan así a sus vecinos los Lakers que ostentaban desde 1989 el honor de haber realizado la mayor remontada en un partido de post-temporada tras levantar una diferencia de 29 puntos ante los Sonics. Los Lakers caían por 41 a 12 al final del primer tiempo y empezaron a remontar, cuarto a cuarto, hasta imponerse por 97 a 95. 

Estas son las mayores remontadas de la historia de los Playoffs de la NBA.

Equipo Rival Remontada Año
Los Angeles Clippers Golden State Warriors 31 puntos 2019
Los Angeles Lakers Seattle Supersonics 29 puntos 1989
Cleveland Cavaliers Indiana Pacers 26 puntos 2017
Golden State Warriors San Antonio Spurs 25 puntos 2017
Oklahoma City Thunder Utah Jazz 25 puntos 2018
Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.