);
Boston Celtics

Cuadro titular de los Boston Celtics deshizo a los Minnesota Timberwolves

Gran noche para los Boston Celtics: mostraron sus armas y, ante unos Minnesota Timberwolves aguerridos y que siguen descifrando cómo jugar sin su principal jugador, ganaron por 127-117 para mejorar su marca a 9-1 en los últimos 10 partidos y aumentar la ventaja sobre el cuarto lugar del Este, Miami Heat.

MÁS | La dupla de Doncic y Porzingis tuvo una de sus mejores noches en la victoria de Mavericks sobre Magic

El cuadro titular de los de Brad Stevens fue el que cargó con casi todos los puntos. Al menos uno se mantuvo en cancha durante el partido para continuar haciéndole daño a los Wolves y frenar cualquier aspiración que tuvieran de regresar.

Gordon Hayward fue el máximo anotador con 29 puntos, escoltado por el All-Star Jayson Tatum con doble-doble de 28 unidades y 11 rebotes, mientras que Daniel Theis y Jaylen Brown sumaron 25 cada uno. Marcus Smart finalizó con doble decena de 10 tantos y 10 asistencias.

Por parte de Minnesota, que no contaron con Karl-Anthony Towns por una lesión en la muñeca izquierda, estuvo Malik Beasley como su mejor jugador con 27 puntos, seguido de Naz Reid con 19 y D'Angelo Russell con 18.

Sin Kemba y manteniéndose arriba

Debido a que tiene un hinchazón en la rodilla izquierda, Kemba Walker no jugó contra Minnesota. Pero su ausencia no la resintieron los verdes con todo el poder anotador que tienen.

Corriendo la cancha, causando muchos problemas a la defensa dentro y fuera del perímetro, más las buenas rotaciones defensivas, llevó a que desde muy temprano se pusieran arriba. Y los T-Wolves nunca se dieron por vencidos, a pesar de que en varias ocasiones la diferencia llegó a ser de doble dígito.

Boston mantuvo siempre a alguno de sus titulares en actividad. Cuando a Hayward le tocó cargar con el equipo, lo hizo muy bien y lo mismo sucedió con Tatum, que no tuvo una buena noche al irse con 8 de 21 en lanzamientos de campo.

La incursión de Naz Reid y James Johnson trajo varios problemas a los Celtics en la pintura, principalmente con Enes Kanter jugando. Sin embargo, supieron contrarrestar ese daño y no tuvieron mayores problemas en mantenerse arriba en el marcador.

De los 127 puntos que Boston metió, 117 fueron de su quinteta inicial. Brad Wanamaker (6), Romeo Langford (2) y Vincent Poirier (2) fueron los únicos que salieron de la banca que sumaron tantos.

La siguiente cita de los Celtics será de visitante ante los Lakers, mientras que los Timberwolves se enfrentarán contra los Nuggets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

stan-van-gundy-nbae-gettyimages
Stan Van Gundy, nuevo DT de los Pelicans
Juan Estevez
joe harris
Posibles destinos para Joe Harris
Nacho Losilla
Mays
Draft 2020: Mays, defensa e inteligencia
Juan Estevez
anthony-davis-10132020-ftr-nbae-gettyimages-
Agencia Libre: diccionario de términos
Nacho Losilla
Jenkins Nurse Snyder
La G-League, también escuela para entrenadores
Agustín Aboy
ty-lue-102818-ftr-nba-getty
Ty Lue, el sucesor de Rivers en el banco de Clippers
Juan Estevez
Más noticias