);
Free Agency 2019

Cousins confiesa que él mismo se ofreció a Golden State Warriors para que lo contraten

#DeMarcus Cousins Draymond
Cousins habló con Green antes de definir su llegada a los Warriors. (Getty Images).

El acuerdo de DeMarcus Cousins para sumarse a Golden State Warriors sorprendió al mundo NBA. Claro, la potencial unión de cinco All-Star en un mismo equipo está boca de todos. Y el centro dio detalles de la operación en una entrevista con The Undefeated.

Muchos podrían pensar que Boogie, agente libre sin restricciones, iba a generar interés en muchas franquicias alrededor de la NBA. Sin embargo, fue todo lo contrario. Seguramente, su incógnita desde lo físico (se recupera de la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo) frenó las ganas de contar con él más allá de su potencial (antes de la lesión, estaba promediando 25,2 puntos, 12,9 rebotes y 5,4 asistencias en New Orleans Pelicans). Al punto que fue él quien tomó la decisión de llamar a la gerencia de Golden State.

"Estaba en shock, no podía creerlo. Fue una noche muy dura y emocional", explicó Cousins sobre la resolución. Antes de ello, llamó a su agente Jarinn Akana y fue claro: "Estaba perdido. Y le dije 'hagamos una llamada'. Quedó sorprendido. Era insultante no haber recibido una oferta, pero lo entendía. Me preparé para esto".

Bob Myers, General Manager de los Warriors, atendió al centro y logró convencerlo de aceptar la excepción salarial de 5,3 millones de dólares para la próxima temporada (vale recordar que los contratos serán oficialmente firmados después del 6 de julio, cuando termine la moratoria de la NBA). Y antes del sí, DeMarcus apuntó a otro frente, el núcleo de Golden State.

El jugador contó que habló con Stephen Curry, Kevin Durant y Draymond Green (quien está de vacaciones en Grecia) para decirles que estaba considerando unirse a ellos en Oakland. Y las estrellas del bicampeón le dejaron en claro que lo recibirían de la mejor manera. "Steph estaba completamente emocionado. Todos los chicos lo estaban", reconoció DeMarcus.

Sin dudas que la movida de Cousins salió bien. "Fue mi as de espadas, mi movimiento de ajedrez", graficó. Así se armó su llegada a un equipo plagado de estrellas. Ahora restará resolver la incógnita sobre su vuelta a las canchas, pero Boogie sorprende: "Estoy apuntando al comienzo del campo de entrenamiento. Y no se trata de un simple comentario para quedar bien durante la Agencia Libre".

Más en NBA.com

Jimmy Butler
Butler, brillante en diciembre
Agustín Aboy
Ben McLemore
McLemore, el nuevo artillero de Houston
Agustín Aboy
ben simmons
¡Ben Simmons volvió a anotar un triple!
Nacho Losilla
Knicks vs. Pacers
Knicks sumó nueve derrotas consecutivas
Carlos Herrera Luyando
James Harden y Kelly Oubre Jr.
Harden y Rockets le ganaron la partida a los Suns
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic y Michael Jordan
5 marcas que Luka ha roto en la temporada
Carlos Herrera Luyando
Más noticias