Confianza en el proyecto de Iván Deniz al frente de Selección Nacional

Iván Déniz

A pesar de los resultados adversos obtenidos en los últimos encuentros, que trajeron como consecuencia la eliminación de la Selección Mexicana de Basquetbol en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y del Mundial, la Asociación Deportiva y Mexicana de Baloncesto tiene la certeza de que el bache por el que atraviesa el representativo azteca es pasajero, y confían plenamente en que Iván Deniz O’Donnell es el indicado para continuar guiando el rumbo de los 12 Guerreros.

MÁS:  Gilberto Berrones y el reflejo de la mayor cualidad de los mexicanos: corazón

“Él (Iván) sigue con nosotros y está más comprometido que nunca. Nosotros confiamos plenamente en Iván Deniz y su equipo de trabajo; tan es así, que seguimos trabajando con los programas que nos están presentando, y por supuesto que vamos a seguir haciendo lo que él nos sugiera”, declaró José Reyes Ronfini, gerente general de Ademeba.

“Yo creo que teníamos que reestructurarnos, estamos frente a un cambio generacional que es necesario, pues los muchachos que cargan la selección tienen que buscar nuevos horizontes en su carrera y, como ustedes saben, ha habido también varios anuncios de retiro; luego, entonces, tenemos que empezar a buscar a los muchachos jóvenes que están en nuestra ligas y los que están fuera de México”, abundó.

El directivo también señaló que, en este proyecto enfocado hacia las nuevas generaciones de basquetbolistas mexicanos, se contempla ir dando fogueo internacional en selección mayor a jugadores jóvenes como Diego Willis, Kelvin Jones y Bryan Urrutia (actualmente juegan en la División I de la NCAA), así como también integrar en esta dinámica a jugadores mucho más pequeños que están iniciando su proceso de maduración, como es el caso de Jaime Jacquez Jr., Óscar López Jr. y Gael Bonilla.

“Son jóvenes que traen una visión diferente del basquet y con un IQ impresionante para jugar este deporte; esa es la generación que buscamos, que vamos a alimentar. No nos vamos a despedir de los muchachos que tenemos ahora, por supuesto que los queremos aquí para que trasladen experiencia a estos chicos”, dijo.

Autor/es