James Harden y LeBron James, grandes ganadores en otra noche NBA

lebron-james-harden-111118-ftr-nba-getty.jpg

Los partidos del domingo a la noche tuvieron su plato principal en el duelo entre Milwaukee Bucks y Denver Nuggets, dos de los mejores equipos del inicio de la Temporada y con el mismo récord (9-3). El duelo finalmente quedó para los Bucks de Giannis, pero la noche nos dio más títulos: Harden anotó 40 puntos y los Rockets volvieron a ganar; Portland venció con facilidad a Boston y los Lakers de LeBron aguantaron el embate de los Hawks en el Staples Center.

¿Cómo se resolvió?

  • Charlotte Hornets 113 Detroit Pistons 103. Kemba Walker sigue siendo el hombre más importante de los Hornets en la duela, pero en la victoria por 113-103 ante los Pistons vino Tony Parker de la banca para meter 24 puntos, los mismos que Kemba. Charlotte logró limitar a Blake Griffin, el hombre más importante de Detroit, a 10 tantos y Reggie Bullock y Andre Drummond fueron los máximos anotadores con 23. Además, Andre capturó 22 tablas.
  • Houston Rockets 115 Indiana Pacers 103. James Harden volvió a nacer como el ave fénix: 40 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias para la victoria de los Houston Rockets contra los Indiana Pacers de Victor Oladipo. quien terminó con 22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias aunque con un 29% de goles de campo (7 de 24).
  • Milwaukee Bucks 121 Denver Nuggets 114. Los Bucks sacaron chapa y en el duelo de equipos con 9-3 de récord vencieron a los Nuggets. Además de Giannis Antetokounmpo, es momento de hablar de Brook López: el pivote finalizó con 28 puntos y 8 de 13 en triples. Repetimos, López juega (o jugaba) de pivote. Bienvenidos a la nueva NBA.
  • Portland Trail Blazers 100 Boston Celtics 94. El inicio de temporada de Portland no podría ser más esperanzador. Ahora bajaron a uno de los grandes contendientes al título. No solamente eso: siempre estuvieron al frente. Dame Lillard finalizó con 19 puntos y 12 asistencias (6 que fueron récord en el primer cuarto) y Nurkic con 18 puntos y 17 rebotes.
  • Los Angeles Lakers 107 Atlanta Hawks 106. Un verdadero partidazo que terminó en manos de LeBron y los suyos. James finalizó con 26 puntos y 7 rebotes y su gran compañero fue Kyle Kuzma, que terminó con 18 puntos. En la última jugada, Tyson Chandler bloqueó lo que hubiera sido el tiro ganador de Trae Young. En Los Angeles oficialmente han levantado cabeza.

Partidos y claves

Charlotte Hornets (6-6) 113-103 Detroit Pistons (6-5) 

17.30 Buenos Aires | 14:30 México

Estadísticas Ver en vivo

Temprano, Kemba Walker y sus Hornets se enfrentarán a los Pistons de Blake Griffin en un duelo directo entre rivales en el Este. Kemba promedia 28.3 puntos, 6.2 asistencias y 4.4 rebotes por partido. El base sostiene las aspiraciones de unos Hornets que, de la mano de James Borrego, han demostrado un gran crecimiento con respecto a la temporada anterior. Griffin lidera a los Pistons de Dwane Casey con 25.4 puntos por partido. Ha tenido un buen rendimiento Andre Drummond, con 19.3 puntos y 16.1 rebotes por partido. 

Indiana Pacers (8-5) vs Houston Rockets (4-7) 

21.00 Buenos Aires | 18:00 México

Estadísticas  |  Ver en vivo

La clave de los Pacers es Víctor Oladipo y los Rockets, una defensa que ha retrocedido con respecto a la temporada anterior y que tendrá un desafío mayúsculo frente a Indiana para intentar encauzar una campaña por ahora decepcionante. Dipo sostiene el rendimiento que lo llevó a ser All Star: 23.9 puntos por partido, 6.9 rebotes, 4.8 asistencias y 1.8 robos por encuentro. En Houston no está funcionando el nuevo proyecto que sumó a Carmelo Anthony y Mike D'Antoni tendrá un gran desafío para devolverle a Houston la chapa de alternativa a Golden State Warriors. 

Orlando Magic (5-7) vs New York Knicks (4-9)

21.30 Buenos Aires | 18:30 México

Estadísticas  |  Ver en vivo

Dos equipos que, pese a su récord negativo, tienen algunos argumentos para sonreir. Aaron Gordon se mantiene como una de las principales figuras de su equipo con 16.3 puntos, 8.1 rebotes y 2.5 asistencias. En los Knicks, Tim Hardaway es el máximo anotador con 24.5 puntos pero con una baja efectividad de campo. Allonzo Trier sigue con su cuento: 11.5 puntos, 2.6 rebotes, 1.5 asistencias en 24 mintuos. 

Milwaukee Bucks (9-3) vs Denver Nuggets (9-3)

22.00 Buenos Aires | 19:00 México

Estadísticas  |  Ver en vivo

El partido más atractivo de la noche. Dos de los unicornios de la liga, frente a frente, en un partido fantástico entre dos de los principales candidatos en ambas conferencias. Giannis Antetokounmpo y los renovados Bucks de Mike Bundeholzer de un lado, Nikola Jokic y los jóvenes Nuggets del otro. Un duelo para disfrutar y descubrir cuál de las dos estrellas podrá imponer condiciones. 

Boston Celtics (7-5) vs Portland Trail Blazers (9-3)

23.00 Buenos Aires | 20:00 México

Estadísticas  |  Ver en vivo

Otro de los focos de atención de la jornada. Los Celtics de Brad Stevens y todo su talento acumulado frente a los Trail Blazers de CJ McCollum y Damian Lillard. Kyrie Irving es el máximo anotador de su equipo con 21 puntos de promedio pero, además, ha sido clave en la definición de los últimos partidos. Seis jugadores promedian más de una decena de puntos en la temporada en Boston. En Portland, Lillard (26.6 puntos, 5 rebotes y 5.3 asistencias) y McCollum (21 puntos, 4.3 rebotes y 2.6 asistencias) lideran a un Portland que se erige como potencial amenaza en el Oeste. Un partidazo. 

Atlanta Hawks (3-9) vs Los Angeles Lakers (6-6)

23.30 Buenos Aires | 20:30 México

Estadísticas  |  Ver en vivo

Los Angeles Lakers vienen en levantada y tendrán una chance de tener un récord positivo por primera vez en la temporada. Con LeBron James (26.4 puntos, 7.3 asistencias, 7.8 rebotes y 1.5 robos) como estrella, el proyecto californiano enfrentará a uno de los peores equipos de la NBA. Dentro del flojo rendimiento de los Hawks se destaca Trae Young, con 18.4 puntos, 7.8 asistencias y 3.4 rebotes por partido. 

Autor/es