Con el acuerdo por Raymond Felton, Oklahoma City Thunder afrontará 300 millones entre sueldos e impuestos

#Ray Felton

Con el acuerdo para que Raymond Felton vuelva a vestir la camiseta de Oklahoma City Thunder por un año y 2.4 millones de dólares, el equipo que comandan las estrellas Russel Westbrook y Paul George podría afrontar una cuenta de hasta 300 millones de dólares entre salarios e impuestos al lujo. Los 150 millones de este último impuesto sería récord en la NBA según Bobby Marks de ESPN.


En febrero, la revista Forbes había rankeado a los Thunder como la 18° franquicia de mayor valor en la NBA, con 1.2 billones de dólares. El equipo fue comprado en 2006 por 350 millones de dólares por Clayton Bennett y Aubrey McClendon cuando todavía estaban en Seattle. Se mudaron a Oklahoma en 2008.

Una solución que podría ayudar a los Thunder a ahorrar un montón de dinero, como cuenta el periodista Jeff Siegel, sería rescindir el contrato de Carmelo Anthony por el mínimo de veterano (2.4 millones de dólares) y estirar los 25.5 millones restantes en su contrato. De esa manera, los Thunder se ahorrarían 116 millones de dólares de impuestos al lujo.

Anthony, por supuesto, no tiene ninguna obligación de aceptar esos términos. El 10 veces All-Star está en camino a ganar 27.9 millones en la próxima temporada luego de optar hacer uso del último año de su contrato.

Si los Thunder hacen la movida de estirar los millones de Carmelo, evitarán el impuesto al lujo pero limitarán su flexibilidad de capacidad salarial para el futuro.

Autor/es