);

Comunicado de los jugadores de Boston Celtics y Miami Heat

Miami Boston
Getty Images

Antes de salir a disputar un partido de Fase Regular de la temporada 2020-2021 de la NBA en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, Florida, los jugadores de Boston Celtics y Miami Heat presentaron el siguiente comunicado:

"El 2021 es un nuevo año, pero algunas cosas no han cambiado. Jugamos el partido de esta noche con un pesar en nuestro corazón después de la decisión del día de ayer en Kenosha, y sabiendo que los manifestantes en la capital de nuestra nación son tratados de forma diferente por los líderes políticos dependiendo de que lugar de ciertos temas ocupen. La diferencia drástica entre la forma en la que los manifestantes en la última primavera y verano fueron tratados y el estímulo dado a los manifestantes del día de hoy que actuaron de forma ilegal simplemente demuestra todo el trabajo que todavía nos resta hacer".

"Nosotros decidimos disputar el partido de esta noche para tratar de darle alegría a la vida de las personas. Pero no debemos olvidar las injusticias en nuestra sociedad y nosotros continuaremos utilizando nuestras voces y nuestra plataforma para enfocar a estos problemas y haremos todo lo que podamos para trabajar por una America más igualitaria y justa".

"#BlackLivesStillMatter".

Además, a excepción de Meyers Leonard, los jugadores de los dos equipos decidieron poner una rodilla en el suelo al momento del himno de Estados Unidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kareem abdul jabbar
Abdul-Jabbar y su activismo inspirado por MLK
Sergio Rabinal
celtics-starting-five-ftr.jpeg
El primer quinteto titular 100% de color de la NBA
Kyle Irving
nba-plain--62a67318-880d-4afc-909b-2bc5fdb7471e.jpeg
El legado eterno de Earl Lloyd
Scott Rafferty
bill-russell-player-coach-nbae-gettyimages
Bill Russell y su legado como exitoso entrenador
Gilbert McGregor
NBA1950
The Black Fives, la era de la integración racial en la NBA
Carlan Gay
NBA MLK Day
La historia de la NBA en el Día de Martin Luther King Jr.
Agustín Aboy