NBA

Comunicado del Comisionado de la NBA Adam Silver a los empleados de la liga

Author Photo
Adam Silver

Queridos colegas,

Como ustedes, pasé el fin de semana viendo las protestas en todo el país por la muerte de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor. Como liga, compartimos la indignación y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Del mismo modo que estamos luchando contra una pandemia, que está afectando a las comunidades y a las personas de color más que nadie, se nos recuerda que hay heridas en nuestro país que nunca se han curado. El racismo, la brutalidad policial y la injusticia racial siguen siendo parte de la vida cotidiana en Estados Unidos y no pueden ser ignorados. Al mismo tiempo, aquellos que sirven y protegen a nuestras comunidades honorable y heroicamente nuevamente tienen que responder por aquellos que no lo hacen.

Me alientan los muchos miembros de la familia de la NBA y la WNBA: jugadores, entrenadores, leyendas, propietarios de equipos y ejecutivos de todos los niveles, que hablan en voz alta para exigir justicia, instan a protestas pacíficas y trabajan por un cambio significativo. Junto con nuestros equipos y jugadores, continuaremos nuestros esfuerzos para promover la inclusión y superar las divisiones a través de la acción colectiva, el compromiso cívico, el diálogo sincero y el apoyo a las organizaciones que trabajan por la justicia y la igualdad. Trabajaremos mano a mano para crear programas y crear asociaciones en cada comunidad de la NBA que aborden la inequidad racial y unan a las personas.

Este momento también requiere una mayor introspección de aquellos de nosotros, incluyéndome a mí, que tal vez nunca conozcan el dolor y el miedo que muchos de nuestros colegas y jugadores experimentan todos los días. Tenemos que comunicarnos, escucharnos y trabajar juntos para ser parte de la solución. Y como organización, necesitamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer una diferencia significativa.

Incluso en este momento triste y difícil, sé que podemos. Para nuestros colegas, amigos y familiares afectados una y otra vez por estos actos de violencia, debemos hacerlo. Siempre decimos que los deportes a menudo han sido el puente en la sociedad que ayuda a generar confianza y empatía para que podamos enfrentar juntos verdades difíciles y desafíos reales. Esa es nuestra responsabilidad, especialmente ahora.

Le animo a participar en la conversación de la comunidad virtual Dream In Color y espero escuchar sus ideas y sugerencias.

Manténganse a salvo, comprometidos y cuídense el uno al otro.

Adam.

Autor/es