NBA

Comunicado de Adam Silver, comisionado de la NBA, sobre el fallecimiento de Elgin Baylor

Elgin Baylor
(NBA Getty Images)

NEW YORK, 22 de marzo de 2021 - El comisionado de la NBA, Adam Silver, emitió hoy la siguiente declaración sobre el fallecimiento de Elgin Baylor:

"Elgin Baylor marcó el rumbo de la NBA moderna como una de los primeras superestrellas de la liga. Once veces All-Star durante su carrera de Salón de la Fama con los Lakers, Elgin produjo resultados notables con su capacidad atlética y estilo de juego innovador, incluido un récord de las Finales de la NBA con 61 puntos en el quinto partido de las Finales de 1962: una actuación que es aún más extraordinaria por el hecho de que Elgin había pasado parte de esa temporada fuera de su equipo mientras estaba en servicio activo en el Ejército".

"Además de su legendaria carrera como jugador, Elgin fue un hombre de principios. Fue un destacado activista durante el apogeo del movimiento por los derechos civiles en las décadas de 1950 y 1960 y una voz influyente entre sus compañeros de juego. Después de su retiro, Elgin siguió siendo parte de la familia de la NBA como entrenador y ejecutivo, impartiendo su sabiduría a generaciones de talentos de la NBA. Extrañaremos profundamente a Elgin, y enviamos nuestros pensamientos y oraciones a su esposa, Elaine, su familia y amigos".

Más en NBA.com

Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
Paso en falso de Golden State en Minnesota
Gobert Mitchell
Gobert y Mitchell fueron demasiado para Denver
Green
¿Qué se sabe de la lesión de Draymond Green?
Kevin Durant
¿Quiénes pueden reemplazar a Durant en los Nets?
Agustín Aboy
Kevin Durant
Kevin Durant, entre 4 y 6 semanas afuera
booker