);
San Antonio Spurs

Como si fuera Manu Ginóbili, el Coyote salva a San Antonio Spurs de un murciélago en una secuencia hilarante

spurs-mascot-coyote-ftr.jpg
Spurs' mascot Coyote [NBA Getty Images]

Por segundo partido consecutivo, un murciélago irrumpió en San Antonio. Esta vez, el Coyote estaba más que preparado. Sin Manu Ginóbili alistado para salvar el día, fue la mascota de San Antonio la que se encargó de todo.

Volvimos a chequear la cinta y la pausamos para ofrecerles un panorama detallado de la escena:

Con solo tres minutos de partido, el murciélago se hizo presente en el estadio. Lo que no se ve en el video de aquí arriba es a Rudy Gay escapándose ni bien ve al murciélago ni a LaMarcus Aldridge tratando de solucionar el inconveniente con un pelotazo al murciélago.

Curiosamente, la mascota de los Spurs ya estaba vestida con su traje de Batman; podríamos preguntarnos cómo estaba preparado el Coyote para este momento, pero no lo haremos. Tenía una red y todo, más que listo por el momento.


Lo primero es lo primero, es claro que los integrantes de los Spurs, Bryn Forbes y Derrick White, no quisieron participar en esto, y quién podría culparlos.

gregg-popovich.png
El Coyote hace su jugada, capturando al murciélago en su red en su segundo intento. ¿Es una sonrisa y un aplauso del entrenador en jefe Gregg Popovich? Todo el personal de entrenamiento de los Spurs parece bastante impresionado con los esfuerzos de la mascota.

Pero hay más preguntas que deben ser respondidas.

Los Spurs estaban claramente preparados para esto ya que esta noche tn a este tipo de control de animales en la nómina. Con guantes y todo, ¿cómo no fue él la primera línea de defensa? Coyote fue quien lo agarró, lo que demuestra que el trabajo duro supera al talento cuando el talento no puede trabajar duro.

Y las preguntas no se detienen ahí.

El responsable de control animal sigue en la cancha y aún no ha aparecido en escena. ¿Por qué van al auxiliar al final del banco para asegurar al murciélago con una toalla?

No parece tener sentido. El responsable del control de animales está meciendo sus guantes. ¿Por qué eligen a un chico que lo haga con sus propias manos y una toalla? Deberían darle crédito a este niño que no tuvo miedo y estuvo dispuesto a ocuparse del tema. En retrospectiva, debería quedarse con el sueldo del hombre del control de animales.


El resultado final: el Coyote obtiene la ovación que se merece. Si la mascota fuera inteligente, exigiría un aumento por cumplir con dos trabajos a la vez.

Además, los Spurs deberían considerar que Manu salga de su retiro; no como un jugador, sino para manejar cualquier situación similar con los murciélagos que se presentan en el AT&T Center.

Más en NBA.com

Smart Boston
Smart quiere ser el nuevo triplero de los Celtics
Agustín Aboy
NBA México
Lo mejor de los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
Juan Toscano
El camino de Toscano hacia la NBA
Carlos Herrera Luyando
Zion Williamson
Cinco claves sobre la primera semana de Zion
Agustín Aboy
stephen curry
Kerr avisa: "Curry está en su mejor momento"
Nacho Losilla
Paul George
Paul George se perderá los primeros 10 partidos
Sergio Rabinal
Más noticias