¿Cómo le fue a Tacko Fall en la NBA G-League antes de su lesión?

Author Photo
Tacko Fall

La fiebre por Tacko Fall continúa. Aunque juega en la filial de los Boston Celtics en la NBA G-League, los Maine Red Claws, el senegalés continúa con su desarrollo y eventualmente del año poder volver con la franquicia comandada por Brad Stevens.

MÁS |  Luka Doncic y los gritos de MVP en Dallas Mavericks: "Es algo muy especial"

Los Red Claws (5-1) sufrieron su primera derrota con los Memphis Hustles apenas el lunes 25 de noviembre. Sin embargo, han vivido un buen comienzo, en parte, por la mano del pivote de 2,26 metros. Pero el miércoles 27 de noviembre se anunció que sufrió una contusión ósea en la rodilla derecha y será reevaluado dentro de una a dos semanas.

Tacko disputó un partido en la NBA. Su debut fue el 26 de octubre en contra de los Knicks, en el Madison Square Garden, en los últimos cuatro minutos. El entrenador lo mandó a llamar y la Meca del básquetbol explotó cuando lo vio levantarse de la silla y quitarse la indumentaria para ingresar a cancha. Aunque fue poco tiempo el que tuvo, la afición se emocionó con los 4 puntos y 3 rebotes que tuvo en 2 de 4 en tiros de campo.

Luedo de ese duelo en la NBA, se fue con la filiial de la G-League en la que busca demostrar que tiene cabida en la mejor liga de baloncesto. 

En los cinco encuentros que ha disputado se ha mostrado dominante en la pintura, recibiendo balones abajo del aro para terminar con dos tantos muy sencillos ante contrincantes que son muy bajos. Y del otro lado, simplemente no permite que pase alguien a anotar. También para bajar rebotes es una gran pesadilla cuando está cerca a la canasta y si no lo logran alejar de ella. Se le ha visto con gran movilidad, una de las grandes preocupaciones de las franquicias y una gran razón por la que nadie lo seleccionó.

Tacko promedia en estos primeros cinco juegos 15 puntos con un alto porcentaje de campo con el 69,6% y 10,8 rebotes, de los cuales 4,8 son ofensivos . Y abajo del aro, tiene 2,7 tapas. Estos números no son nada malos y menos saliendo desde el banquillo.

Aquí todas sus actuaciones:

  • 13 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos
  • 16 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos
  • 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos
  • 14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos
  • 10 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos
  • 16 puntos y 18 rebotes en 22 minutos

¿A qué se enfrenta en los Celtics?

Furkan Korkmaz y Enes Kanter

En el lugar que ocupa en cancha Tacko Fall, la franquicia tiene a otros cuatro jugadores más contratados  Enes Kanter, Daniel Theis, Robert Williams III y Vincent Poirier. Este último es el que casi no tiene actividad.

  • Kanter es el que estaba proyectado para ser el titular, pero una lesión lo alejó de siete juegos y también eso ha provocado que salga de la banca y su tiempo en cancha se ha reducido. Actualmente promedia 15,5 minutos en cancha, 6,9 puntos y 5,6 rebotes.
  • Theis , por su parte, puede salir más de la pintura e intentar tiros exteriores. Debido a lo que pasó con el turco, el alemán tomó su lugar como inicial y es el que más minutos suma en cancha con 22,7, con 6,5 tantos, 7,4 rebotes y 1,3 asistencias. Sin embargo, la defensa es algo que tiene mucho por mejorar.

MÁS |  ¿Quiénes tienen más triple-dobles en la temporada 2019-2020? La tabla de los líderes

  • Williams , en su segundo año en la NBA, intenta aprovechar el tiempo que pasa en cancha y ha mostrado su expresividad para bloquear los tiros. Tiene un gran resorte en las piernas, pero en lo que va del curso ha cometido muchos errores por ello. Promedia 4,3 puntos, 4,6 rebotes, 1,5 asistencias y 1,3 tapas en 14,2 minutos de juego.

Tacko Fall necesita seguir desarrollando su juego y, sobre todo, su movilidad. Si lo logra, tendrá una carrera en la NBA y podría ganarse un lugar con los Celtics o con cualquier otra franquicia, seguramente como jugador de rol.

League Pass Black Friday promo code script (AR and MX)

Aprovecha el Black Friday y suscríbete al NBA League Pass con un gran descuento. Click para Argentina y México.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es